La Unión | DEPORTES

Talleres cierra el ciclo de charlas virtuales con Guillermo Vecchio

Básquetbol. Rodrigo Noriega, a cargo del Departamento de Deportes, estará al frente de la entrevista al prestigioso entrenador. Será este sábado, a partir de las 19, a través del Instagram del club y del invitado.

Este sábado, Talleres de Escalada le pondrá punto final a la serie de charlas virtuales que organizó durante la cuarentena con profesionales del deporte, que enriquecieron el trabajo de los profesores y alimentaron la enseñanza de los chicos que concurren al club.

El elegido para esta ocasión es Guillermo Vecchio, extécnico de la Selección Argentina de Básquetbol, que desde las 19 será entrevistado por Rodrigo Noriega, a cargo del Departamento de Deportes de la institución de Remedios de Escalada. Se podrá presenciar por https://www.instagram.com/basquet.cat/ o IG Live @coachvecchiocamps.

"Hace un par de meses que Talleres comenzó con el concepto de las charlas virtuales con un profesional, y lo que vamos a hacer el sábado es el cierre de este proyecto y elegimos a Guillermo Vecchio para poder hacerlo. Va a ser un vivo de Instagram, en este caso lo voy a entrevistar yo, donde va a hacer un recorrido por sus inicios en el básquetbol, porqué decidió ser entrenador. Después metermos en su trayectoria profesional, nos va a contar cuando dirigió a la Seleccion Argentina, por el mundo, que formó parte del cuerpo técnico de los Cleveland en la NBA. Y lo último que me gustaría tocar es un análisis del deporte argentino en general, como ve el básquetbol y cómo cree que va a ser la vuelta a los entrenamientos y a la competitividad", explicó el moredador de la charla.

Vecchio se pone nuevamente al servicio de los clubes, tal como lo hiciera en el último tiempo con Defensores de Banfield, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Tristán Suárez y Los Andes, entre otros de la región, como así también los vivos que realizó desde su cuenta.

"A grandes rasgos esta iniciativa resultó positiva. Hemos encontrado una forma con este tipo de entrevistas y encuentros de seguir conectados y generando vínculos que es una de las cosas que tiene el deporte, más allá de la competitividad de ganar o perder. Con la socialización y contención logramos hacerlo a través de esto, que me parece importantísimo, y una de las cosas que hablamos con los profes es que en las actividades o los deportes que están divididos por categorías vimos mucha angustia en los chicos y chicas que estaban en su último año y que en 2021 dejan de considerarse de Divisiones Inferiores. Pasa en el básquetbol que a los 20 años ya sos jugador profesional o de Primera División. Los que estaban en ese límite de edad eran los que más angustia tenían porque era su último año y tenían muchas expectativas, muy similar al viaje a Bariloche. Siempre el último año lo vivís y disfrutás de una forma distinta y lamentablemente lo perdieron. Así que hicimos en esa franja etaria", destacó Rodrigo Noriega en diálogo con La Unión.

Toaos estas charlas a través de la plataforma Zoom despertaron el interés de muchos curiosos que con el correr de las entrevistas se fueron enganchando y participando.

"Cuando arrancamos en abril, los primeros meses fue un furor y estábamos enganchados todos. Con el tiempo fue menguando la cantidad de gente. El miércoles hicimos un Zoom de básquetbol con un deportista adaptado, que hace charlas por toda Argentina hablando sobre la reinsertación deportiva en la sociedad de una persona portadora de discapacidad. Él había sufrido un accidente vehicular en 2015, le amputaron las dos piernas y por intermedio de la comunidad consiguió unas prótesis y a partir de ahí empezó a hacer actividad física y escaló en Aconcagua entre otras cosas. A lo que voy es que tenemos que estar reinventándonos todo el tiempo para no solamente abarcar profesionales deportivos o jugadores, sino tratar de visibilizar que dentro del deporte hay otras corrientes facetas, variables, que todas juntas conforman lo que llamamos vulgarmente 'Deportes Nosotros'. Así que para mí es muy bueno lo que se está haciendo", cerró Noriega.