La Unión | DEPORTES

Gianunzio: "Es un lindo desafío"

San Martín de Burzaco. El experimentado volante será refuerzo del equipo que conduce Ariel Perdiechizi. A los 38 años, el Polaco se mantiene vigente y con claros objetivos. El defensor Gastón Aguirre, excompañero en Temperley, hizo fuerzas para que se sumara a San Martín.

Comenzaron los movimientos por Burzaco. A la confirmación de que Gastón Aguirre se sumará a los entrenamientos a partir de la primera semana de septiembre, otro experimentado jugador del ascenso se suma al proyecto del Azul: Emiliano Gianunzio.

Sí, el Polaco Gianunzio, que quedara libre de Fénix, se convertirá en nuevo jugador del equipo dirige Ariel Perdiechizi. Trayectoria, experiencia y calidad para reforzar la zona del mediocampo de un plantel que tiene por objetivo el salto de categoría.

"De palabra está todo arreglado. Después de tantos años viajando de un lado para el otro llego a un club cercano a casa. De más está decir que Gastón (Aguirre) hizo fuerzas para que me sumara a San Martín. Es un lindo desafío a esta altura de mi carrera profesional. Él quería que volviera a jugar y la verdad es que me convenció. A parte, es un club que lo sigue mucha gente", manifestó Gianunzio en diálogo con La Unión.

Además, el jugador y Gabriel Ostanelli, presidente del club, mantienen una relación de muchos años. "Al presi lo conozco, ya hemos hablado tanto con él como con el entrenador. Nos pusimos de acuerdo rápido, pero con todo esto que está pasando solo nos queda la firma del contrato y empezar a entrenar", sostuvo el Guerrero del mediocampo.

A sus 38 años, el Polaco todavía tiene hilo en el carretel para buscar nuevos objetivos y llegarle a los jóvenes del plantel. "A esta altura de carrera puedo elegir dónde jugar. Uno busca sentirse cómodo, y San Martín me da esa oportunidad. Después hay que responder dentro de a cancha. Espero poder disfrutar del día a día, cada entrenamiento y cada partido. Espero poder dejarles algo importante", enfatizó el exvolante de Temperley.

Jugar en la Primera B es el sueño y deseo de toda la barriada de Burzaco. Por eso, Gianunzio se pone en la piel del hincha, dirigente y todos los que ansían ese objetivo. "Ascender no es fácil, pero daremos el máximo por conseguirlo. Siempre me propuse lo mejor en cada club que estuve. Y con Gastón (Aguirre), que nos conocemos mucho, pensamos de la misma manera. Está todo encaminado para ser protagonistas y llevar a San Martín a lo más alto que se pueda", cerró el volante.

TRAYECTORIA. Emiliano Daniel Gianunzio, oriundo de Longchamps, se inició en Lanús, club en el que estuvo entre 2000 y 2003. Luego pasó por Arsenal de Sarandí, Guaraní (Paraguay), San Miguel, Juventud Unida Universitario, Excursionistas, Temperley (2007-08 y 2021-14), Aldosivi de Mar del Plata, Talleres de Córdoba, Platense, Gimnasia y Tiro de Salta, Colegiales y Fénix. Además, participó de la Selección Argentina Sub-20 que fue campeona en el Sudamericano de Ecuador, pero no fue parte del plantel campeón del mundo que se consagró en nuestro país con la conducción de José Néstor Peker