La Unión | LOMAS

Desarrolla en Llavallol productos sin lactosa y quiere expandirse al mundo

emprendedor y empático.

Gabriel Busso fabrica en su planta lomense leche de castañas y almendras, untables y postres. Quiere ayudar a la población a vivir mejor con productos naturales y escribió un libro para contar su experiencia. El 75% de la población mundial, incluido él, es intolerante a la lactosa.

 

Gabriel Busso es un lomense que desarrolló su propio proyecto gracias a sus grandes conocimientos y con el objetivo de transformar un problema personal en un resultado positivo: al ser alérgico a la leche vacuna, creó un emprendimiento que fabrica productos sin lactosa, ciento por ciento naturales y a base de vegetales. Además, el año pasado publicó su propio libro, con el que busca compartir sus experiencias y conocimientos para quienes quieran tener una mejor calidad de vida.

Vívet es un proyecto que surgió de una necesidad propia: desde los 5 años, Gabriel es alérgico a la leche vacuna, la cual le producía un sarpullido en el cuerpo. “Con el tiempo me di cuenta que era muy difícil comer por esta enfermedad, incluso para los que deciden por sus propios medios no consumir lácteos, como los veganos”, contó.

Gabriel arrancó con el emprendimiento en 2016, con ideas en su mente que de a poco tomaron forma: decidió crear la primera leche a base de vegetales en Argentina, para que todos los vecinos tengan esa opción en un supermercado. “La primera producción fue la leche de castaña de cajú, a principios de 2017”, explicó Busso. Así surgió Vívet (vivir, en latín), con el que Gabriel no sólo buscaba calidad en sus productos, sino que también quería trasmitir una forma de vida, concientizar y alentar a que la gente lleve adelante lo que realmente lo apasiona. El eslogan “Viví al máximo” refleja ese objetivo.

“Me puse a investigar cómo se hacía la leche de almendra y de castaña, hice pruebas en mi casa con una licuadora y mi familia la testeaba”, recordó sobre el proceso para descubrir la fórmula para sus productos. Para el que lo quiera hacer en su propia casa, Gabriel explicó los pasos: poner 100 gramos de almendra (que si están hidratadas de antemano es mucho mejor) y un litro de agua en una licuadora y mezclar. Para finalizar, filtrarlo con una bolsa de tela.

SORPRENDENTE ESTADÍSTICA. Según datos de la Fundación Internacional Vegetarianos Hoy, el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Es por eso que dicha organización difunde la Semana Mundial Sin Lácteos, celebrada desde el 22 al 29 de agosto, para generar conciencia sobre el impacto en la salud de dicha sustancia.

Para comercializarlos, fue personalmente por las dietéticas de Lomas y, gracias a la aceptación y al éxito, la empresa pudo expandirse a otras localidades. “Se acercaron otras marcas, alineadas con nosotros, para saber si queríamos repartir sus productos. Además de fábrica, también somos distribuidores y llegamos a distintos puntos del país”, admitió.

Todos sus productos se fabrican en su planta ubicada en Llavallol, son naturales y 100% vegetales, sin lactosa, sin conservantes y libre de soja: leche de castañas, crema de cajú, Sirius (una especie de mantequilla) y Placer (postres).

LO NUEVO. “El año pasado lanzamos una leche larga vida, en tetra y a base de maní, la primera en el país y con el foco de bajar los costos, ya que Argentina es el principal exportador de esa materia prima”, remarcó el lomense, que dijo que su idea es ayudar a la población a vivir mejor con productos saludables.

Busso publicó, en septiembre del año pasado, su propio libro llamado “Ser la mejor versión”, que tiene 400 páginas y está apuntado compartir todos sus conocimientos y experiencias, los cuales aplicó para su vida y para su emprendimiento. “Me di cuenta que mi mayor pasión es conocer el comportamiento humano”, dijo el joven de 25 años.

ACTUALIDAD. En plena pandemia, Vívet potenció su tienda online (www.vivetmarket.com) para poder distribuir los productos directamente a las casas de los interesados, ya que bajó la venta mayorista. En Instagram y en Facebook, los interesados podrán saber más acerca de los productos vegetales, saludables y que nacen de la tierra.

Para finalizar, y al ser consultado sobre los objetivos a futuro de su emprendimiento, Gabriel indicó que desea abrir locales físicos en distintas localidades y primeramente en Lomas. “También queremos expandirnos con nuestros productos a América y, por qué no, al resto del mundo”, conclu

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS