La Unión | DEPORTES

Sin lugar en Lanús, Ribas ya encontró nuevo club

Arma las valijas. El uruguayo, que pertenece al Granate, seguiría su carrera en Central Córdoba. Ya hay un acuerdo entre ambos clubes y si el delantero llega a un trato económico, será refuerzo del Ferroviario.

Luego de regresar de su préstamo en Rosario Central, el delantero uruguayo Sebastián Ribas regresó a Lanús, club con el que tiene contrato vigente hasta el año que viene, pero su futuro nuevamente estará lejos de la Fortaleza de Guidi y Cabrero. Y su nuevo destino sería Central Córdoba de Santiago del Estero.

El club santiagueño llegó a un acuerdo con la dirigencia granate, así lo confirmó el presidente Nicolás Russo en diálogo con el Diario El Litoral, y todo marcha encaminado para que el goleador, en caso de llegar a un acuerdo económico (se podría acordar en las próximas horas), se transforme en uno de los refuerzos del Ferroviario para la próxima temporada de la máxima categoría.

El mandatario de Granate agregó que es “un préstamo importante” y que ya hay un “acuerdo definitivo” entre ambas instituciones. Por eso, por estas horas, Ribas está negociando su contrato y, de no haber grandes inconvenientes, se sumará a las fila del equipo de Alfredo Berti, que ya sumó 14 refuerzos –varios de ellos importante- en lo que va del actual mercado de pases.

Entre ellos se encuentran los arqueros Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán) y César Taborda (Brown de Puerto Madryn); el zaguero central Franco Sbuttoni (Arsenal); los mediocampistas José Luis Fernández y Ariel Rojas (ambos desde Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Francisco Cerro (Defensa y Justicia), Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Santiago Rosales (Racing); y los delanteros Juan Ignacio Vieyra (Huracán), Claudio Riaño (Rosario Central), Leandro Vella (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors) y Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan).

De esta manera, y tras ser notificado que no iba a ser tenido en cuenta por Luis Zubeldía, el goleador uruguayo encontró algo de tranquilidad en el acuerdo entre los dirigentes del Ferroviario y el Granate y por eso, más allá de que apareció en los planes de Unión Santa Fe por pedido del entrenador Juan Azconzábal, su futuro estaría en Santiago del Estero.

Ribas, en la última temporada de la Superliga, convirtió tres goles con la camiseta de Rosario Central y su mejor actuación en la máxima categoría fue en Patronato, donde anotó 13 goles en la temporada 2017-18 de la Superliga y fue el tercer máximo anotador de la tempor

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS