La Unión | DEPORTES

Primer Torneo Sudamericano y Adaptado de Taekwon-Do ITF

Artes Marciales. Ezequiel Unzien, presidente de APTa y a cargo de una Escuela en Lomas de Zamora contó detalles del evento y cómo viene evolucionado el deporte a través de las plataformas virtuales.

En medio de una pandemia mundial, la ITF de Argentina no se quedó esperando que pase este flagelo. Luego de unas semanas sin actividad por la cuarentena implementada por el Gobierno nacional y con la necesidad de seguir entrenando y no perder el contacto alumno-instructor, se comenzaron a dar clases virtuales a través de la plataforma Zoom.

La respuesta de los alumnos fue inmediata y cada vez se sumaron más instructores a esta innovadora manera de dar clases suplantando la manera del dictado de clases presenciales.

"Y aquí estamos presentando el primer Torneo Sudamericano de Taekwon-Do ITF y Taekwon-Do adaptado, con la participación de Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Venezuela", detalló Ezequiel Unzien, que tiene a su cargo la Escuela APTa y otra en Lomas de Zamora que es la sede central ubicada en el primer piso de Hipólito Yrigoyen 9.060.

El tan esperado evento se realizará este sábado 8 de agosto de 2020 con las mismas características que se venía realizando hasta la fecha. El equipo encargado de la plataforma trabaja de manera constante para ir realizando ajustes que sigan favoreciendo cada más el desarrollo de la misma. Debido a la alta propagación del virus, la falta de vacuna y la lejanía de volver a las clases presenciales a corto plazo, se continuará con el cronograma a nivel mundial de manera virtual. A tal efecto, se está organizando, luego del Torneo sudamericano, los Torneos Panamericano, Europeo y Asiático.

"La pandemia por COVID-19 y el aislamiento que provocó, no permitió que este Arte Marcial descuide sus actividades, seguimos apostando a la pasión que todos y cada uno de la familia del Taekwon-Do demuestra en cada evento, transformando sus casas en un Dojan para entrenar y filmar los videos de competencia que se suben a la plataforma, permitiendo interactuar a las familias. Los encargados de la organización y conducción de los eventos, transformen sus hogares en estudio de logística, con todo lo que ello implica".

"En mayo se realizó el primer WEBINAR 2020, organizado plenamente por la ITF de Argentina, a nivel Internacional donde participaron más de 15 países, 1.600 participantes, GM y Masters de Argentina, España, Canadá y EE.UU , entre otros", explicó a La Unión el Sabonim Ezequiel Unzien, presidente de APTa (Asociación Profesional de Taekwon-DO).

Y agregó: "La capacidad de resiliencia del ser humano nos llevó a seguir continuando con todas las actividades que esta disciplina implica, luego de la regularidad de las clases, la Asociación Argentina de Taekwon-Do, encabezado por el GM Néstor Galarraga, Master José Maidana y un gran equipo, comenzaron a trabajar con una plataforma propia, donde se comenzó a competir en formas y en primera instancia se capacitó a un grupo de Umpires para la utilización de la misma".

Con el correr de los días se realizó una prueba piloto CNC 1 2020 (Circuito Nacional de Competencia), con una inscripción de .1500 competidores y más de 150 Umpires, la misma se visualizó por la plataforma y por Youtube en forma simultánea superando todas las expectativas, más de 60.000 personas pudieron vivenciar en tiempo real la competencia.

En julio se realizó el CNC 2 2020, también con un gran éxito en cuanto a la cantidad de competidores como de público. Los torneos continuaron con regularidad con la participación de todos los taekwondistas nacionales y ya apareciendo invitados de España y países limítrofes cabe destacar que también hubo competencia de Taekwon-Do adaptado.

La exitosa implementación de la plataforma virtual para competir continuó creciendo y despertando cada vez más la curiosidad de cómo sería traspasar las fronteras.

"Seguimos creciendo, soñando, entrenando y por sobre todo siendo empáticos, afrontando de la mejor manera esta etapa histórica de la humanidad como histórico, innovador y pioneros también somos en llevar el Taekwon-Do ITF a la virtualidad", cerró el Sabo

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS