La Unión | DEPORTES

Con cuatro lomenses, Las Leonas se van a Pinamar

Ya piensa en Tokio. Agustina Albertario, Clara Barbieri, María Emilia Forcherio y Celina Di Santo integran la lista de 28 jugadoras que desde el lunes hará una pretemporada con miras a los Juegos Olímpicos.

Luego de cuatro semanas de entrenamientos en el Cenard, el seleccionado femenino de hockey sobre césped dará otro paso hacia adelante en su preparación para los Juegos Olímpico en medio de la pandemia del Coronavirus y este lunes, con una fuerte presencia de jugadoras del Lomas Athletic, iniciará una pretemporada en Pinamar con mira a Tokio 2021.

El entrenador Carlos “Chapa” Retegui anunció este miércoles la convocatoria de 28 jugadoras para profundizar los trabajos en busca de una buena puesta a puntos y dentro de esa lista hay cuatro integrantes del primer equipo del Lomas Athletic: Agustina Albertario, Clara Barbieri, María Emilia Forcherio y Celina Di Santo.

Estas cuatro jugadoras lomenses, que el año pasado se coronaron campeonas del Torneo Metropolitano de hockey y rompieron una sequía de  ocho años sin títulos para el Tricolor, forman parte del proceso con miras a Tokio 2021 y pelearán por un lugar dentro de las 16 elegidas.

El buen rendimiento que tuvieron en el último Metropolitano les permitió ganarse un lugar en este proceso olímpico, con la salvedad de que Abertario -la más experimentada del Tricolor con el seleccionado- y Di Santo venían entrenado desde el año pasado, y  las cuatro ya superaron la primera barrera, ya que los trabajos comenzaron con 38 deportistas luego de que las autoridades nacionales permitieron la práctica para todos los convocados a los Juegos.

Las otras convocadas que el lunes viajarán a la Costa Atlántica para intensificar la puesta a punto son: Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Acá, las representantes lomenses:

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS