La Unión | LOMAS

Día del Niño: Asoma Ocho de Marzo recibe donaciones y lanza una rifa

solidaridad en medio de la pandemia. La ONG de Centenario necesita juntar golosinas que serán entregadas en su espacio social a los chicos para que puedan festejar en familia. Para los que no puedan acercarse para dejar su colaboración, pueden participar de un sorteo que es fundamental para juntar fondos.

La fundadora de la ONG Miriam Pedemonti en uno de los festejos anteriores a la pandemia

La fundadora de la ONG, Miriam Pedemonti en uno de los festejos anteriores a la pandemia.

Aunque todos los años en la ONG Asoma Ocho de Marzo de Centenario se realizaban festivales masivos para el festejo del Día del Niño, producto del contexto de pandemia, durante este mes van a estar juntando donaciones y haciendo una rifa para poder entregar el 30 de agosto una bolsa con golosinas a los chicos del barrio.

Miriam Pedemonti, la fundadora de la institución social explicó: "Decidimos crear dos formas de colaborar ya que entendemos que por el aislamiento social hay muchas personas que no pueden llegar a la ONG. Por eso, además de estar juntando juguetes y golosinas, se puede participar de una rifa destinada a comprar lo que falte con ese dinero".

La iniciativa pretende que todos los vecinos solidarios puedan sumarse con juguetes nuevos o usados en buen estado y golosinas que serán entregadas el 30 de agosto a las 15 en la ONG ubicada en La Haya 843, Centenario.

Siempre respetando el protocolo de higiene y seguridad se van a repartir las bolsas con golosinas al adulto que se acerque para llevar ese presente a los más chicos de la familia.

"La rifa también la estamos lanzando porque cada premio nos fue donado por una vecina pastelera que se sumó a esta movida solidaria y estamos muy agradecidos a ella", declaró la fundadora de Asoma Ocho de Marzo que antes de la pandemia se dedicaba a capacitar gratis a los vecinos para que obtengan una salida laboral, además de estar al servicio, contención y asistencia de la comunidad.

Los que participen de la rifa deben saber que tiene un valor de $100, se va a sortear el 22 de agosto por la Lotería Nacional Nocturna y hay tres premios: una torta con crema, motivo infantil, una docena de alfajores multicolores y una docena de cupcakes decorados con crema.

Para colaborar con juguetes o golosinas se recomienda presentarse en la ONG. Para adquirir un número de la rifa se puede abonar a través de Mercado Pago en el siguiente link: http://mpago.la/1JD66p1 o para hacer consultas escribir un mensaje privado al Facebook/Asoma Ocho de Marzo. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1166798

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS