La Unión | DEPORTES

En Escalada están buscando un goleador

Primera B. El entrenador necesita un nueve de área para lo que resta de la temporada y el rubro no ofrece demasiadas novedades. El presidente Alejandro Freije ya descartó dos nombres.

La búsqueda de un goleador es una de las premisas que tienen que definir el entrenador Rodolfo Della Picca y los integrantes del Consejo de Fútbol de Talleres de Escalada, conjuntamente con los pares de Comisión Directiva.

El 7 de septiembre quedó como fecha establecida para que los planteles de la Primera B retornen a los entrenamientos en sus respectivos lugares de trabajo. Para ese lunes, el técnico quiere tener a su "9". Hay más de un mes en curso para dar en la tecla.

El centro delantero es la figurita difícil de conseguir en todo mercado de pases. Talleres arrancó con dos la temporada, pero se quedó sin ninguno. Ángel Prudencio jugó su último partido el 10 de noviembre de 2019, rescindió contrato y se marchó a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde quedó en libertad de acción. Aportó cuatro goles.

En tanto, Alejandro Aranda finalizó su vínculo en Escalada, y a pesar de los esfuerzos por retenerlo, Nueva Chicago (dueño de su pase) lo necesita para lo que viene. Anotó nueve goles, siete por el campeonato de Primera B y los restantes por la Copa Argentina.

Si bien se especuló con la vuelta de Prudencio, el presidente Alejandro Freije fue claro: "No es el futbolista que nos pidió (Rodolfo) Della Picca. Tenemos buena relación con él, pero a veces el tren pasa una sola vez y los jugadores toman sus decisiones". Y también le bajó el pulgar a Daniel Osvaldo, como lo había hecho días pasados. "Osvaldo estuvo en el (equipo) Senior, pero no es un jugador que esté a nuestro alcance, no hubo ningún contacto".

Delanteros quedaron en el plantel, pero ninguno con la pólvora del gol. Por supuesto que la incertidumbre acerca de cómo se terminarán los torneos atenta con el tiempo de búsqueda. "Tenemos una mirada a corto plazo enfocando al 31 de diciembre. Estamos trabajando para terminar este semestre, por si se juega el Reducido. A partir de ahí, hay un abanico en el cual puede haber un libro de pases más normal", explicó Freije. Igual, seguirán buscando a su hombre-gol para la continuidad de la temporada o la definición por el segundo asce

Temas Relacionados