La Unión | LOMAS

Lomas: un encuentro virtual para analizar la situación y los desafíos de la cultura en pandemia

este martes, a las 17, por Zoom. Funcionarios, docentes y artistas de diversas disciplinas realizarán una charla que tendrá el objetivo de debatir, generar nuevas propuestas y pensar en el futuro.

Funcionarios, docentes y artistas locales de diversas disciplinas llevarán a cabo un encuentro virtual por Zoom en el que analizarán la situación y los desafíos de la cultura en este contexto de pandemia.

Desde fines de marzo, la suspensión de las propuestas artísticas trajo complicaciones económicas al movimiento cultural y obligó a pensar alternativas tanto para el trabajo como para la difusión de los distintos proyectos. El objetivo del conversatorio organizado por la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio "es debatir, escucharse y proyectarse a los nuevos cambios culturales que se viven".

La charla de este martes, a la 17, contará con la participación de Matías Gasparrini, subsecretario de Cultura de Lomas; Amelia Martín, cantora popular y cinco veces finalista del Pre Cosquín; Noelia Ciocca, profesora y bailarina de danzas folklóricas; Luis Barrera, secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore Cosquín; y Rocío Álvarez, directora del Ballet Aromas de mi Pago.

"Vamos a hablar del momento actual y las diferentes experiencias que se realizaron en estos meses de aislamiento, donde tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a las nuevas modalidades", adelantó Álvarez. La idea también es pensar en el futuro y empezar a hablar sobre los protocolos que se aplicarán en los espacios artísticos.

Cantantes, músicos, bailarines, artistas visuales, escritores y público en general podrán participar del encuentro completando el formulario disponible en este link. El conversatorio será transmitido desde la página de Facebook de Mujeres del Sur.