Amelia Martín lanzó un emprendimiento familiar con el objetivo de ayudar a la economía del hogar y pagar el alquiler.
La cantora popular fue cuatro veces finalista del Pre Cosquín.

Amelia Martín, una de las cantoras más importantes de Lomas, tuvo que recurrir a otra de sus especialidades para sustentarse durante la pandemia. Con la ayuda de su familia está elaborando y vendiendo empanadas caseras.

"Como tengo un ADN heredado de mi madre compuesto por música y empanadas, arranqué un emprendimiento familiar para ayudar a la economía de la casa y pagar el alquiler. Gracias a Dios tengo amigos que vienen a casa y se llevan las empanadas que son 100% artesanales", contó la artista tucumana que vive hace más de 30 años en la ciudad junto a su esposo y dos hijos.

Leé también:  Sin tregua: la pandemia volvió a alcanzar récord de muertes y positivos en el país

Las empanadas "Las Tucu" son de carne cortada a cuchillo (con cebollita de verdeo y huevo duro), pollo y jamón y queso. "Preparo hasta la masa con grasa en pella que nosotros derretimos. Toda la familia trabaja y le pone energía a este tiempo especial que nos toca sobrellevar. Cuando reciben las empanadas, les mando un video cantando así escuchan mientras comen", contó Amelia.

Las personas interesadas en pedir las empanadas tienen que mandarle un mensaje por WhatsApp al 11-5112-9904 y luego podrán pasar por su casa de la calle Guaraní para retirarlas.

Mientras espera por la vuelta de los shows, la cantora popular que fue cuatro veces finalista del Pre Cosquín participa de propuestas virtuales como la Peña de la Esperanza organizada por el Ballet Aromas De Mi Pago.

Leé también:  Salones de fiestas de la región ya piensan cómo volver a trabajar en 2021

"También estoy formando parte de la peña virtual Siembra en pantuflas, donde nos reencontramos con amigos de 30 años. Quiero agradecerle a Matías Gasparrini (subsecretario de Cultura del Municipio), que vino personalmente a casa a preguntarme qué necesitaba y entregarme la ayuda social para la gente del ámbito cultural", destacó Amelia.

A Amelia le quedó pendiente una fecha en el Teatro del Municipio junto a grandes colegas que espera con muchas ganas. "Ahora hay que vivir día a día, cuidándonos y cuidando al prójimo hasta que todo pase. Tengo fe que vamos a volver de otra manera, pero con la misma pasión y el amor de siempre", concluyó.

Las empanadas "Las Tucu" son de carne cortada a cuchillo, pollo y jamón y queso.