El Municipio organizó jornadas en diferentes espacios para entregar bolsas de comida a quienes no cuentan con un ingreso.
Una de las últimas jornadas se llevó a cabo en el Teatro El Refugio de Banfield.

La suspensión de las propuestas artísticas complicó a artistas y trabajadores de la cultura que quedaron sin ingresos económicos. Para acompañarlos, el Municipio ya entregó más de 500 bolsones de comida en diferentes espacios.

"Elaboramos una base de datos junto a colectivos culturales, centros culturales, teatros independientes, artesanos y artistas locales para brindar una ayuda alimentaria a vecinos y vecinas que son parte de la industria. Queremos agradecer a todos los espacios independientes que se sumaron a la movida como Cultura del Sur, Espacio Asterisco, El Refugio y centros culturales del Municipio", expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Leé también:  Un grupo de amigos creó una ONG en pandemia y asisten con alimentos y ropa a casi mil personas

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, una de las últimas jornadas se llevó a cabo en el Teatro El Refugio, ubicado en Maipu 540, de Banfield Este. Allí, se convocó a artistas y trabajadores que retiraron los alimentos con su DNI y cumpliendo los protocolos de distanciamiento social.

"Le pedimos ayuda al Municipio para trabajadores como sonidistas, boleteros, actores, actrices y artesanos que la están pasando mal, y luego armamos un listado con todos los datos. Priorizamos a las personas que no están teniendo ningún ingreso", contó Daniel Bastías, director de El Refugio, quien informó que "cinco de nuestros diez trabajadores recibieron el bolsón", agregó.

Leé también:  Piero, sobre la canción que interpreta acerca de la pandemia: "La esperanza viene con la magia"

BONO SOLIDARIO. El Refugio lanzó unos bonos solidarios que se pueden comprar online para colaborar con un espacio que debe pagar sueldos, alquiler y los servicios, y ya lleva más de dos meses sin actividades.

"La gente que compre un bono tendrá un descuento a futuro para recitales, talleres, obras y consumiciones en la barra. Muchas personas colaboraron y con eso pudimos cubrir los sueldos", destacó Daniel de El Refugio, e indicó: "No tenemos ingresos y tenemos déficit tanto en el alquiler como en los servicios".

Las personas con ganas de colaborar pueden comprar un bono en este link, que también se puede encontrar en el Facebook de El Refugio.