La Unión | ESPECTÁCULOS

Se lanzó el Festival Virtual de Artes, Oficios y Pensamientos “Yo Creo”

#QuedateEnCasa.

Con producción de Mario Marino, la primera edición nace de la necesidad de manifestar todo aquello que creemos y todo aquello que creamos. Una nutrida lista de artistas ya se sumaron.

Se lanzó el primer Festival Virtual de Artes, Oficios y Pensamientos “Yo Creo”, que nace de la necesidad de manifestar todo aquello que creemos y todo aquello que creamos, para creer en lo que creamos y crear lo que creemos.

Este encuentro es virtual y a través de YouTube, y tiene como anfitrión a Valento Valentino, un personaje creado por Mario Marino, un talentoso y multifacético artista de la región.

“La idea es seguir en una convocatoria abierta. Que el Festival no tome un carácter no excluyente, o sea que todo video que sea mandado va a ser incluido en el Festival, sin selección”, le cuenta Mario a La Unión.

Participaron en esta primera edición del Festival Sofía Viola, Daniela Amarilla, Graciela Viale, Salomé Rava, Gabriel Mercado, Claudia Turdó, Marcelo Federico, Florencia Menéndez y Lucia García.

También se sumaron Agustín Abad, Patricia Pinto, Keny Bell, Javier Abrahan Zunino, Daiana Sallal, Alejandro González, Julieta Yazigi, Julia Celeiro, La Decidora, Javier Silva, Copé Giuliani, Lucia Manrique y Federico De Paola.

“En esa primera edición del Festival la gente mandó más que nada videos que ya tenía o algunos hechos para el Festival, pero la consigna bien clara es que el video tenga lo que uno cree o lo que uno crea y que dure un minuto”, acota el artista, que está a cargo de la producción general.

Mario Marino tiene un largo recorrido en los escenarios de la región y de otras latitudes con diversas propuestas, como la exitosa “Pan de cada día”, donde comparte autoría y actuación con Gabriela Pagés, bajo la dirección de Alfredo Badalamenti.

La intención de este encuentro virtual es que llegue al público en estos días de cuarentena. “A difundir y difundir,  para que llegue a la mayor cantidad de personas”, cierra Mario.

CÓMO COLABORAR. Con acceso libre y gratuito al material, se puede colaborar con Festival Virtual de Artes, Oficios y Pensamientos “Yo Creo” a través de distintas formas en una suerte de “Gorra virtual”.

Mercado Pago: valentoperova@gmail.com

CBU: 014006180350045257

Temas Relacionados