La Unión | LOMAS

La importante donación de la Cruz Roja de Lomas al personal de salud del Municipio

más equipamiento. Se trata de artefactos de alta tecnología para controlar la temperatura corporal de las personas. Se utilizarán en las unidades sanitarias y en el sistema de Emergencias.

La Cruz Roja de Lomas realizó una donación de 50 termómetros infrarrojos que serán utilizados por personal de salud del Municipio.

"Serán utilizadas en nuestros centros de atención primaria y reforzaran el sistema de Emergencias Lomas. El mensaje de nuestro Intendente Martín Insaurralde es que a la pandemia le ganamos entre todos, por eso es fundamental la solidaridad que nos brindan todas las entidades para cuidar a los vecinos y vecinas", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien recibió la donación junto al secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Las pistolas térmicas son aparatos que sirven para controlar la temperatura corporal de las personas y verificar que no tengan fiebre. Con el fin de reforzar la atención en el marco de la pandemia y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales, los centros de salud de Lomas incorporaron todo tipo de equipamiento.

Para hacer ecografías vinculadas a la prevención y el tratamiento del Coronavirus, los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo recibieron tres ecógrafos portátiles que permiten obtener imágenes de alta resolución del cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un celular.

El Hospital Municipal de Llavallol, por su parte, tiene una área de terapia intensiva con 10 camas destinadas a pacientes con Coronavirus que estén en estado crítico y fue inaugurada en abril en un trabajo contrarreloj junto al Gobierno bonaerense. Además, el espacio de Doyhenard 296 sumó respiradores y monitores.

Mientras que el Gandulfo incorporó nuevas camas para ampliar la capacidad de las unidades de terapia intensiva e intermedia, cabinas de desinfección y 500 test de diagnóstico rápido de Covid-19.

Temas Relacionados