La Unión | DEPORTES

Un arquero menos para Zubeldía

Lanús. Matías Ibáñez, que coqueteó con Godoy Cruz de Mendoza, finalmente extendió su contrato con Patronato hasta fines de 2021. Gustavo Álvarez retuvo al "1" por el que tanto insistió.

La dirigencia de Lanús va atando cabos sueltos. El arquero Matías Ibáñez finalmente se quedará en Patronato de Paraná y el Granate en diciembre próximo se liberará de sus servicios. De esta forma, la posibilidad de pasar a Godoy Cruz de Mendoza quedó trunca.

El conjunto paranaense dirigido por Gustavo Álvarez se aseguró la continuidad del "1" hasta diciembre de 2021. Técnico y arquero coincidieron en Temperley, por lo que el deseo de que pudiera seguir ligado al Patrón se cumplió. Ibáñez finaliza dentro de cinco meses su contrato con Lanús, por eso extendió su vínculo con el Rojinegro más allá de 2020.

Días pasados, el exgolero de Olimpo y San Lorenzo entre otros, confirmó que había mantenido una charla con Diego Martínez, técnico del Tomba, que lo sedujo el proyecto y veía con buenos ojos recalar en Mendoza. Pero, explicó que ningún dirigente se había contactado con él, por lo que se veía más cerca de quedarse en Patronato.

Finalmente fue lo que sucedió, e Ibáñez estará ligado por los próximos 18 meses con Patronato, lo mismo que otro exTemperley como el lateral Cristian Chimino y en los próximos dias se sumará el volante Dardo Miloc, que también pasó por el Gasolero.

De esta manera, un arquero menos queda en el plantel Granate. Será decisión de Luis Zubeldía determinar a quién le dará la titularidad. Si al recientemente llegado Lucas Acosta o al juvenil Lautaro Morales, que aún no debutó en Primera División. Cualquiera de los dos deberá estar a la altura del gran campeonato que tuvo Agustín Rossi, que regresó a Boca.

Por otra parte, aún no hubo contactos oficiales entre Lanús y Unión de Santa Fe por Sebastián Ribas. El uruguayo regresó al club tras su préstamo en Rosario Central y no está en los planes de Zubeldía. El Tatengue se quedó sin Walter Bou y Nicolás Mazzola, por lo que reforzar la delantera es uno de los objetivos de Juan Manuel Azconzá

Temas Relacionados