La Unión | DEPORTES

El fútbol infantil de Banfield cierra un ciclo de un centenar de charlas

En cuarentena. Este viernes llevarán a cabo el último encuentro por Zoom tras 99 charlas junto a entrenadores, preparadores físicos, médicos y diferentes protagonistas del mundo futbolístico.

Las actividades comenzaron el 30 de marzo

Las actividades comenzaron el 30 de marzo.

Los encargados del fútbol infantil del Taladro entendieron desde el principio de la cuarentena cuál iba a ser el contexto en el que se iban a desarrollar los meses próximos. Sin mucho que pensar, pusieron manos a la obra para armar un ciclo de charlas con referentes deportivos y esta semana le darán un cierro tras cumplir 100 encuentros.

Las actividades comenzaron el 30 de marzo, unos días después del anuncio del inicio del aislamiento, y no se detuvieron nunca. De aquella primera charla (a cargo de Cristian Iriarte, coordinador del fútbol infantil de Argentinos Juniors) apuntada a los cuerpos técnicos de las diversas categorías del fútbol formativo de Banfield hasta hoy, pasaron decenas de entrenadores de Primera División y otras categorías, de selecciones nacionales o de elencos del extranjero hasta preparadores físicos, médicos, psicólogos deportivos, kinesiólogos y nutricionistas. Lo que arrancaba como una charla para distender terminó siendo un ciclo de capacitaciones de gran valor.

“Yo siento que todo esto que se charló en los últimos cuatro meses nos va a servir para cuando se abra la cuarentena. Considero que salimos mejor de esta cuarentena, con más herramientas, con pensamiento reforzados en un montón de cuestiones. En lo personal, siento que se hizo un aporte grande a los profes de cada categoría para que puedan volcarlo en los jóvenes”, explicó Sebastián Dodi, uno de los coordinadores del fútbol infantil junto a Matías Carnival, y encargado de armar las convocatorias.

En este sentido, la charla que tendrá lugar este viernes reunirá a varios oradores que ya habían pasado de manera individual por el ciclo. Estarán el “Profe” Signorini, Jorge Célico, Patricio Hernández, Adrián Domenech, Hebert Birriel, Matías Carnival, Gustavo Barreiro, Mario Cesarín, Pascual Somma y el “Tano” Cinto, entre otros, hablando de la formación del deportista desde el ángulo que cada uno elija.

“En esta ocasión recopilamos algunas de las frases que dijo cada uno en sus anteriores charlas y las vamos a comentar y a dialogar puntualmente sobre eso. En general, siempre expusieron sobre lo que tenían ganas y quienes asistían tenían la posibilidad de preguntar libremente o indagar sobre alguna cuestión más específica”, explicó.

Además, el club también pudo mostrar el “modelo Banfield”, tantas veces aclamado por los resultados y la enorme cantera que lo representa. “Pudimos exhibir el trabajo del club en Perú, Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y dentro de los país en un montón de provincias. Nos hemos reinventado para salir adelante con lo que hay y adaptándonos para ganarle tiempo de trabajo a la cuarentena”, agre

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS