La Unión | LOMAS

Reciclado: Defensores de Banfield se suma a la red de Puntos Verdes

programa eco lomas. Los socios y vecinos del barrio pueden acercarse al club para dejar elementos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico, que serán divididos y trasladados para un posterior proceso de tratamiento.

El Club Defensores de Banfield es la segunda institución que se suma a la red de Puntos Verdes del Programa Eco Lomas, impulsado por el Municipio. Desde ahora, los socios y vecinos del barrio pueden dejar allí todo tipo de materiales reciclables y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Papel, cartón, vidrio, latas y plástico son los residuos que se reciben de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 22, en la entidad ubicada en la calle José María Penna 1610 (zona Oeste). Estos elementos serán fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado para un posterior proceso de tratamiento.

"Seguimos trabajando para avanzar hacia una ciudad más verde y limpia. Esperamos que todos los vecinos nos sigan acompañando en este plan integral", señalaron desde el área de Medio Ambiente.

Ya hay 11 Puntos Verdes funcionando en distintos espacios de la ciudad como clubes, delegaciones, plazas y parques.

El Club Olimpia de Lomas (Saavedra 612) fue la primera en abrir las puertas a esta iniciativa que también cuenta con cuatro centros ecológicos que están ubicados en la sedes de las delegaciones de San José Este (Caaguazú 670, de 8 a 16), San José Oeste (Eva Perón 2946, de 8 a 16), Lomas Centro (Alsina 1970, de 8 a 18) y Temperley Este (Eva Perón 1732, de 8 a 16).

Los otros fueron colocados en las plazas Grigera (Yrigoyen y Sáenz, Lomas Centro), Libertad (Laprida y Baliña, Lomas Oeste), del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este) y en el Parque Finky (San Basilio y Vicente López, Turdera). Allí, los residuos son recibidos por diferentes cooperativas que separan el material. De esta manera, ya hay 11 Puntos Verdes funcionando en distintos espacios de la ciu

Temas Relacionados