Alrededor de 8.500 vecinos de Ezeiza acceden a la red de agua
región. Tras un convenio entre AySa y el Municipio se comenzó un trabajo en conjunto para ampliar los beneficios en el partido.
Los vecinos del Barrio Del Plata de Ezeiza fueron beneficiados por la red de agua en el marco para ampliar la cobertura en dicho partido donde ya alcanza a más de 8.500 personas.
El inicio de las obras en el Partido de Ezeiza se da tras la firma de un convenio que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el Municipio realizaron a principios de este mes.
El convenio está destinado a poner en marcha obras de saneamiento por medio de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo".
Recientemente, la titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Ezeiza, Pablo Granados habilitaron la red secundaria “Ezeiza 2 Etapa 1”, que permite que 8.600 habitantes ya puedan conectarse a la red de agua potable.
La obra se encuentra ubicada en el perímetro de las calles América Central, Los Andes, Hernán Cortés y Avenida Quito, Barrio Del Plata, en Carlos Spegazzini.
En ese contexto, Galmarini expresó: "Me emocionan mucho estos actos porque este es el momento en el que el agua llega de verdad y finalmente está dentro de las casas. Detrás de este líquido hay economía, salud familiar y protección del medioambiente".
En tanto, el intendente Granados manifestó: "Es un día muy feliz para los vecinos del barrio Del Plata, porque a partir de hoy hay más de 8 mil personas con acceso al agua corriente. Es algo para festejar, por eso estamos compartiendo esa alegría".
Durante la firma del convenio que se realizó a principio de este mes, Granados aseguró que "había dos obras totalmente paradas hace cuatro años, que van a ser puestas en marcha y finalizadas" y en menos de un mes se pudo en marcha el plan.
En tanto Galmarini dijo que gracias a esta posibilidad se podrá seguir con el saneamiento cloacal y adelantó que "estamos en proceso de licitar la planta de El Jagüel".
En tanto, el Municipio de Ezeiza aseguró que se continuará con el plan en varias localidades.