La Unión | REGIÓN

A partir de este lunes, un municipio de la región autoriza a realizar deportes individuales

nueva fase. También se van a poder hacer salidas recreativas y las actividades físicas sólo podrán llevarse a cabo al aire libre para que el virus no se propague.

las actividades podraacuten realizarse al aire libre para evitar la propagacioacuten del virus

las actividades podrán realizarse al aire libre para evitar la propagación del virus.

Para comenzar a flexibilizar la cuarentena, el Municipio de Cañuelas decidió autorizar a partir de este lunes, las salidas recreativas y la práctica de deportes individuales al aire libre, pero aseguró que la única localidad que no podrá contar con esa apertura es Uribelarrea por la cantidad de contagios que tuvo la última semana.

Durante esta primera semana (del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto) Uribelarrea aún no será incluida, y mantendrá la modalidad de aislamiento dispuesta hasta el momento, con horarios de comercios restringidos de 8 a 14 horas.

Los vecinos de Cañuelas, podrán realizar las salidas recreativas todos los días de 10 a 18. Las caminatas se podrán hacer en un radio de 500 metros de distancia del domicilio.

Además autorizaron una duración máxima de 60 minutos diarios para personas de entre 12 y 60 años de edad.

En tanto, para mayores de 60, las salidas recreativas no se encuentran autorizadas. Los menores de 12 años podrán realizarlas acompañados de un mayor de edad conviviente.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia social con otras personas de al menos 5 metros y  está prohibido el uso de plazas o parques para desarrollar actividades recreativas.

LOS DEPORTES INDIVIDUALES. Según difundió el Municipio, se autoriza la práctica de tenis individual (de 10 a 22), padel individual (de 17 a 22) y golf (de 10 a 18), siendo la Secretaria de Deportes y Discapacidad Municipal, la cartera que se dedicará a hacer el control de cada actividad.

Se habilita la práctica de estos deportes a personas de entre 12 y 60 años que no se encuentren en grupos con factores de riesgo.

Respecto a los establecimientos deportivos privados habilitados para dichas actividades (Clubes, Barrios cerrados y Country) donde se practiquen estos deportes, deberán pedir la correspondiente autorización para el inicio, en la Secretaria de Deportes y Discapacidad, para lo que deberán presentar los protocolos correspondientes, incluyendo medidas sanitarias de acuerdo a casa una de sus instalaciones.

Solo podrán acceder a realizar las actividades deportivas descriptas los residentes en el Partido de Cañuelas.

También aclararon que queda prohibido el uso de transporte público para trasladarse a los lugares de la actividad.

Todas las autorizaciones se encuentran sujetas a la evolución de la situación epidemiológica del Partido. En el marco de constatarse infracciones, el Municipio podrá aplicar multas.

Estas autorizaciones se decidieron en base a entender que el regreso a las actividades recreativas y deportivas, de una manera escalonada, focalizada y administrada; es parte fundamental de la recuperación de la salud de sus ciudadanos.

En las próximas semanas, en base al análisis del comportamiento social y la situación epidemiológica, se continuarán analizando propuestas y protocolos para el regreso de otras actividades deporti