La Unión | LOMAS

Más de 200 mil vecinos de Lomas recibieron ayuda alimentaria desde el inicio de la pandemia

para garantizar la cuarentena . A través de operativos puerta a puerta en los distintos barrios, el Municipio continúa acompañando a las familias más necesitadas. Los bolsones tienen diferentes productos esenciales.

Miles de personas quedaron sin un sostén económico a raíz del parate de actividades generado por la pandemia. Para acompañarlas durante el aislamiento, el Municipio de Lomas continúa garantizando la asistencia alimentaria a través de operativos puerta a puerta en los distintos barrios.

"Contamos con un centro logístico que nuestro Intendente, Martín Insaurralde, montó en el Municipio para afrontar la pandemia y estos meses tan difíciles. Hemos entregado a nuestros vecinos más de 220 mil ayudas directas", informó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Distintas áreas locales están trabajando en forma coordinada desde el Centro de distribución y logística para brindar alimentos esenciales y saludables. "Allí, se arman los bolsones de alimentos que entregamos diariamente a las familias casa por casa. Le agregamos verduras y frutas que son importantes para la alimentación, y un kit de limpieza y aseo personal", detalló la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.

Azucar, aceite, fideos, arroz, pure de tomate, leche, lentejas, polenta y harina son algunos de los productos que contienen los bolsones. "Son alimentos de buena calidad que nos ayudan mucho y sirven para cubrir varias comidas", contó Cintia Pérez, vecina de San José.