La Unión | ESPECTÁCULOS

“La isla del tesoro”, en una función online

Sólo los chicos .

Este domingo, a propósito de las vacaciones de invierno, el Banfield Teatro Ensamble emite una versión de este clásico en su canal de YouTube.

Este domingo a las 17, el Banfield Teatro Ensamble ofrece en formato virtual una versión de “La isla del tesoro”,  de Robert L. Stevenson con puesta en escena, dirección y adaptación de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno.

El acceso a esta propuesta por las vacaciones de invierno es a través del canal de YouTube del espacio y es libre y gratuito, con la posibilidad de colaborar a través de una gorra virtual.

“Vamos a ver la obra a ver la obra de manera libre y gratuita. Es una obra que la venimos haciendo con la compañía desde el 2017, hicimos dos temporadas en vacaciones de invierno. Es una función para toda la familia”, adelanta Leandro Calcagno.

¿Estas soñando con ser capitán, verdad? Lo único que tienes que hacer es pelear por él y no rendirte jamás”, dice un tramo de este clásico.

La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición. Stevenson tenía 29 y unos pocos meses cuando comenzó a escribir La isla del tesoro, su primer éxito como novelista. Los quince primeros capítulos fueron escritos en Braemar, en las Tierras Altas escocesas, en 1881. Era un verano tardío, frío y lluvioso y Stevenson estaba con cinco miembros de su familia de vacaciones en una casita en el campo.

El pasatiempo de aquellos días era escribir una historia entre todos, pasando el manuscrito de uno a otro, en bloques de quince minutos. El joven Lloyd Osbourne, hijastro de Stevenson, tenía entonces 12 años, y pasaba los días lluviosos pintando con acuarelas.

Para cuando la historia llegó a manos de Lloyd, los personajes estaban en una isla desierta. Días después dibujó un barco hundido cerca de una isla inventada.

El elenco lo integran Sebastián Gui, Camila Sanguinetti, Mariano Sanguinetti, Gabriel Morán, José Salerno, Marta Casal y Leandro Calcagno.

Al margen de esta función online, se viene en breve otra propuesta relacionada a “La Isla del Tesoro”.

“Con el elenco estamos enfocados en una programa musical con las canciones de la obra, con una suerte de karaoke. Va a hacer un programa grabado, quizás para el Día del Niño, donde los  protagonistas van estar cantando los temas de ‘La Isla del Tesoro’”, cierra Leandro.

&n

Temas Relacionados