La Unión | DEPORTES

Los clubes bonaerenses piden el regreso del tenis

Solicitud. En una carta elevada a la Provincia a través de la Asociación Argentina de Tenis, más de 120 instituciones bonaerenses resaltaron que la actividad ?cumple perfectamente las necesidades de este momento?.

Con un protocolo ya conformado el tenis espera el regreso

Con un protocolo ya conformado, el tenis espera el regreso.

En el marco del difícil contexto que atraviesan los clubes en toda la provincia, un grupo de más de 120 instituciones bonaerenses elevaron un petitorio al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que se habilite el regreso del tenis dentro de un protocolo.

En una nota –que luego publicaron en su página oficial- los clubes firmaron la carta en la que apuntan a demostrar que el deporte “casi no tiene riesgos de contagio de Coronavirus” y las instituciones están “fundidas” por la crisis generada por la pandemia.

El comunicado de la Asociación Argentina de Tenis indica que “en representación de miles de deportistas, trabajadores, profesores y ciudadanos, practicantes del tenis, celebramos la buena disposición de todo su Gobierno, para reconocer que la actividad física es un bien apreciado por gran parte de los habitantes de la Provincia, sobre todo en este periodo de prolongado aislamiento”. Y agrega: “Apoyamos la forma en que se está llevando este proceso tan complejo y las oportunas medidas tomadas para combatir la epidemia del COVID-19, y también la predisposición para realizar una prudente apertura que no siga agravando las consecuencias no deseadas de un confinamiento tan extenso. Creemos que, el tenis es un deporte totalmente compatible en estas circunstancias y representa un riesgo mucho menor que la mayoría de las otras actividades”.

Luego, da cuenta del protocolo sanitario que se formuló para el deporte, en el cual –entre otros- participó Miguel Aladro, coordinador del tenis del Club Banfield e integrante de la comisión de menores en la Asociación. Algunos de los puntos son la ausencia de actividad social en los clubes, ni bar ni restaurants, además de vestuarios cerrados, canchas reservadas con anterioridad en tiempos acotados, personal necesario para el mantenimiento sin traslado en transporte público y controles adecuados al ingreso de cualquier entidad.

“La Asociación Argentina de Tenis (AAT) ha confeccionado un protocolo muy preciso que ha permitido que ya se abriera esta actividad en casi todo el país, y que reduce notablemente las posibilidades de transmisión del virus”, reza el escrito, firmado por asociaciones de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Ezeiza, entre otras localidades de la región.

Siguiendo esta línea, también consideraron que la reanudación del deporte “brindaría la oportunidad a miles de personas, entrenadores, competidores, trabajadores y deportistas en general, de retomar sus actividades con el consiguiente alivio que eso significa. Invitamos a la reflexión de las autoridades para trabajar en conjunto y conseguir estos objetivos. Lo necesitan los clubes y los profesores de tenis”.

En diálogo con La Unión, Roxana Rossito del Club Los Andes había señalado que “el tenis será de los primeros deporte en regresar”. “Calculo que tiene que ver con una cuestión solidaria con otros deportes más que con otra cosa. La misma sensación tengo en relación a otros deportes individuales como el golf, arquería, tiro, atletismo que se podrían practicar sin problemas cumpliendo además los protocolos que haya”, había dicho.

Aladro, por su parte, había reflexionado en la misma línea. “Siento que es solo cuestión de tiempo para que vuelva el deporte porque desde los protocolos está todo dado para practicar, al menos, sin problema. La competencia formal podría quedar para el próximo año”, indicaba.

La práctica de tenis ya se retomó en 20 provincias tras la interrupción por la pandemia de Covid-19, mientras que a partir del próximo 3 de agosto sería el turno de la ciudad de Buenos Ai

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS