La Unión | LOMAS

Eco Lomas: enseñarán a los vecinos a armar sus propias huertas y a separar residuos

desde el 1° de agosto. Las capacitaciones gratuitas por la plataforma Zoom también estarán relacionadas a plantas nativas, biodiversidad y compost. Arrancan el 1° de agosto y hay que anotarse por mail o por las redes de Ambiente Lomas.

Para seguir concientizando sobre la importancia de cuidar la naturaleza e incorporar hábitos saludables, el Municipio de Lomas dictará capacitaciones virtuales sobre temáticas ambientales.

"En este contexto de pandemia, queremos aprovechar las herramientas tecnológicas para que los vecinos y vecinas puedan conocer todas las actividades que se están llevando adelante desde el Programa Eco Lomas. Las charlas gratuitas estarán a cargo de especialistas que brindarán distintas herramientas, técnicas y propuestas para aplicar en las casas", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

El primer encuentro sobre Plantas nativas será el sábado 1° de agosto, a las 16, por la plataforma Zoom. "La extensión de cada charla será de aproximadamente 40 minutos y los participantes van a tener la posibilidad de realizar preguntas", adelantaron desde el área.

Las otras capacitaciones serán sobre Huertas orgánicas; Separación de residuos domiciliarios en origen; Jardín de mariposas y colibríes para la biodiversidad en casa; Técnicas de observación de aves; y Compost hogareño.

Las inscripciones se realizan a través del Facebook e Instagram de Ambiente Lomas. Los interesados también pueden mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.

En el marco de Eco Lomas, el Municipio está a punto de finalizar la instalación de un invernáculo en el Vivero de San José. Allí, ya se están sembrando plantas nativas que serán incorporadas en todas las plazas, parques y accesos de los barrios.

Por su parte, en el Parque de Llavallol están armando una huerta agroecológica comunitaria con el objetivo de que los vecinos puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.

"También recorrimos los avances en el armado de una compostera en el Parque de Lomas para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación que generamos a diario", contó Balo