La Unión | DEPORTES

Asenjo, otra vez en el radar mendocino

Banfield. Independiente Rivadavia quiere rearmar el plantel con jugadores que dejaron su huella en el club. Y el goleador cuyo pase es del Taladro vuelve a estar en consideración. También lo busca otro equipo de la Primera Nacional. ¿Cómo terminará la historia?

Mendoza o Caseros. Irse al interior o quedarse en Buenos Aires. El futuro de Mauricio Asenjo no es seguro en Banfield. El delantero retornó al club luego de su préstamo en Nueva Chicago y a partir del 1° de julio se puso a las órdenes de Javier Sanguinetti, quién según confirmó, le dijo que lo iba a tener en cuenta para esta nueva etapa.

Sin embargo, previo a su reincorporación al Taladro, el atacante que este jueves cumplió 26 años, reconoció que lo llamaron de dos clubes de su provincia natal: Independiente Rivadavia, de la Primera Nacional y Huracán Las Heras, del Torneo Federal A.

Poco después, apareció otro club interesado en los servicios del mendocino, y ese es Estudiantes de Buenos Aires. Asenjo está en los planes del nuevo entrenador Mauricio Giganti, como antes lo había estado Diego Martínez, hoy entrenador de Godoy Cruz. En Caseros también interesa Mauricio Carrasco, de último paso por Brown de Adrogué.

Sin embargo, en las últimas horas, otra vez desde Mendoza vuelve a sonar el nombre de Asenjo. Independiente Rivadavia casi que desarmó su plantel. Asumió Carlos Castro como nuevo presidente y llegó Marcelo Straccia para reemplazar a Matías Minich en el banco. El objetivo es potenciar el grupo de jugadores y entre muchos históricos que pasaron por la Lepra, el goleador es uno de los elegidos para darle forma al nuevo equipo. Los otros en consideración son: Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Diego Cardozo.

Con dos etapas en Banfield, luego jugó en el fútbol del ascenso: Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza y Nueva Chicago. En su paso por la Lepra (2018-19) anotó seis goles en 22 partidos. Uno por Copa Argentina, dándole la clasificación con el 1-0 frente a Ferrocarril Midland en la provincia de San Luis.

Habrá que esperar definiciones, que es lo que decide Javier Sanguinetti respecto de la cantidad de delanteros con los que desea contar en su proyecto. Hoy tiene a Daniel Osvaldo, Fabián Bordagaray, Mauricio Asenjo, Pablo Velázquez, Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana. Pero también es cierto que hay un interés por Luciano Pons, de pasado reciente en San Martín de Tucumán. Pero no solo el Taladro lo quiere, también se anotaron Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná, Colón y Unión, ambos de Santa Fe. Y de afuera, dos equipos de Chile y otro de Colom

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS