La Unión | LOMAS

Vacaciones en Lomas: se viene un taller para aprender a dibujar superhéroes de historietas

este jueves, a las 15. La propuesta, que forma parte de las actividades gratuitas que impulsa el Municipio, se realizará a través de la plataforma Zoom.

Los fanáticos de las historietas tendrán este jueves una propuesta imperdible. En el marco de las actividades que impulsa el Municipio para las vacaciones de invierno, se realizará un taller virtual de creación de personajes de cómics.

"Es un taller vía Zoom en el que repasaremos las claves que se necesitan para crear un personaje y sus diferentes particularidades. Los chicos y chicas que participen van a aprender cómo dibujar un superhéroe", adelantó Víctor Luna, organizador de la Expocomics.

El taller organizado junto a Cultura Lomas será este jueves, a las 15, con acceso libre. Tanto en Instagram como Facebook está la grilla de las actividades y la información para participar.

Cosplayers, dibujantes, historietistas, editoriales independientes, ilustradores internacionales y escritores formaron parte de varieté cultural que se realizó en mayo entre la Expocomics y Cultura Lomas. "Fue una propuesta online pensada para que la gente pueda ver desde su casa a múltiples artistas que siguen trabajando a pesar de este momento tan difícil. Como tuvo una muy buena repercusión, estamos organizando una nueva varieté para las próximas semanas", contó Víctor, que es dibujante e ilustrador.

En Zona Sur y parte de Capital hay 150 personas que integran el colectivo de la Expocomics, que el año pasado tuvo una edición especial en el Teatro del Munici