La Unión | ESPECTÁCULOS

El Centro Cultural Cantinflas de Temperley se adaptó a la virtualidad

un grupo de artistas con empuje .

Este espacio de la región sigue adelante con los talleres individuales y arma clases abiertas para los que tienen una dinámica grupal. Además, acaban de grabar un tema de Serú Giran entre los profes y los alumnos.

El Centro Cultural Cantinflas de Temperley adaptó sus múltiples actividades a los días de aislamiento social reconvirtiendo sus talleres presenciales al modo virtual, la vía alternativa que se impone en estos tiempos.

Germán Arregui es una de las cabezas de este espacio y además es el profesor de guitarra. “Nos estamos acomodando como podemos a las clases en forma online”, le cuenta a La Unión.

Las clases de guitarra, batería, piano, bajo, saxo y otros instrumentos siguen adelante en la virtualidad. Mientras que las de danza, telar y yoga quedaron más rezagadas.

Para darle continuidad a estos talleres grupales, los viernes a las 19,30 se organizan clases abiertas y gratuitas en las redes sociales del Centro Cultural. Ya tuvo lugar la clase abierta de rock y este viernes será el turno de la Yoga, a cargo de Alba Affre.

Con la intención de “sentirse más cerca”, en el Cantinflas están grabando videos con la participación de los docentes y alumnos. Luego de haber grabado una versión de “El Tempano”, Adrián Abonizió, ahora registraron “Nos veremos otra vez”, un tema de Serú Giran, que el grupo incluyó en el álbum grabado en 1992 a propósito de su reunión.

“Yo grabo toda una base cada uno un pedacito, después me pongo a retocar. Elegimos lindos temas y que reflejan lo que nos está pasando”, explica el músico.

Anteriormente, ya había sido parte de una grabación colectiva con una bonita versión de la  “Zamba del silvador”.

Germán siempre contó con el apoyo de sus padres, también artistas en esta aventura, y desde hace un lustro comparte la dirección del Cantinflas con Ana Grandoli, su compañera. “Yo me encargo más de los cursos y ella de lo administrativo y del marketing”, cierra.

OTROS PROYECTOS. Germán Arregui también es parte de Jarana Jarocha, junto a Mariana Ferreyra y Mateo Saralegui, donde recorren boleros clásicos y vienen de grabar una versión del clásico “Quizás, quizás, quizás”.

También integra el grupo Aire de Folclore, una formación que en breve editará su segundo disco y que podrá escucharse en las plataformas digitales.

&n

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS