La Unión | DEPORTES

A la espera de buenas noticias en Burzaco

Primera C. Los dirigentes esperan cerrar contratos con varios jugadores del actual plantel, mientras el técnico adelantó la cantidad de refuerzos que necesita, de los cuáles asoman dos nombres.

Comienzan a aparecer las primeras novedades por Burzaco. De a poco, las noticias van surgiendo y el plantel que conduce Ariel Perdiechizi entra en una etapa de renovación de contratos, otros que quedarán sin efecto y lo más importante, nombres de refuerzos.

El presidente Gabriel Ostanelli fue contundente cuando se acercaba la fecha límite y dijo: "Al 30 de junio quedan todos los jugadores libres. De lo que estamos hablando es de una posible continuidad, cuanto es a nivel monetario las pretensiones que tienen cada uno".

Los primeros en la lista de imprescindibles fueron Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón. "Renovación de contratos e incorporaciones seguro en estos días va haber noticias", explicó el dirigente a La Unión. Otra pieza importante que buscarán retener es David Ledesma, autor de seis goles en la temporada.

Además de las charlas, hay tres jugadores con contrato vigente y se trata de los delanteros Martín Ávalos y Joel Godoy Gill, y el volante Lucas Chiapparo, todos llegados en enero. ¿Cuál es la idea del entrenador? Del plantel que arrancó la temporada tratar de que se mantenga una base de entre 15 y 18 jugadores y traer entre seis y siete refuerzos. En cuánto a lo último, explicó que tienen que ser "para jerarquizar el plantel". Y puso la mira en un centrodelantero, porque al Azul "le costó marcar goles" a través de las fechas.

Uno de los nombres que suena para reforzar la defensa es Alan Ruefli (25 años), marcador central, ex San Telmo, Villa San Carlos y General Lamadrid. "Estamos hablando para terminar de ponernos de acuerdo. Es un muy posible refuerzo", afirmó Ostanelli. El otro es un conocido de la casa: Mauricio Ruiz. El delantero (23 años), con pasado en Puerto Nuevo y que dejaría Atlas para sumarse a las filas de San Martín.

Por otra parte, el técnico aguarda por la definición de un defensor que hace unos meses dejó la práctica del fútbol: Gastón Aguirre. "El contrato sigue vigente, y si toma la decisión de volver y nos ponemos de acuerdo, nadie va a discutir sus condiciones y su capacidad para jerarquizar un plantel que quiera pelear cosas importantes", dijo el ex Dock

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS