La Unión | LOMAS

El Concejo Deliberante de Lomas tendrá hoy una doble sesión

aislamiento. Primero habrá un debate especial para tratar la Rendición de Cuentas del 2019. Y luego se analizarán distintos proyectos sobre seguridad y servicios públicos.

En el marco del aislamiento, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá hoy a las 10 una doble sesión en la que se debatirán diferentes proyectos.

Para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento, la jornada se llevará a cabo en el Teatro del Municipio y sin la presencia de público. "A las 10 habrá una sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo, el HCD y los institutos Imptce e Imdiam correspondientes a 2019", informaron desde el Concejo. Desde el Frente de Todos impulsarán un dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto para aprobarlo.

Luego, a partir de las 11, se desarrollará una sesión ordinaria para analizar y debatir varios proyectos sobre seguridad, servicios públicos, comercios y la creación de un Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat.

Los cortes de luz, las fallas en el suministro eléctrico y los reclamos contra Edesur será uno de los temas principales de la jornada. La idea del oficialismo es brindar apoyo a la gestiones que viene realizando el Municipio. Mientras que desde el Frente Renovador también expresarán su repudio ante el accionar de la compañía.

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) que le quite la concesión a Edesur. La iniciativa tiene el acompañamiento de varios intendentes de la zona Sur.

Temas Relacionados