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Le exigen a Edesur que normalice el servicio en los barrios afectados de Lomas

reclamo. Hay miles de vecinos afectados por los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico. Desde el Municipio piden a la empresa que solucione los inconvenientes.

Los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico siguen ocurriendo aún en invierno, afectando a los hogares de miles de vecinos. Frente a esto, el Municipio de Lomas le exige a Edesur que solucione los inconvenientes y restablezca un servicio esencial para las personas.

En estos momentos, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Lomas hay más de 1.080 usuarios afectados por interrupciones en el servicio de media tensión. También hay ciudadanos de Fiorito y Budge que padecen cortes por problemas de baja tensión.

El Gobierno dispuso por decreto que hasta fin de año se mantengan congeladas las tarifas de servicios públicos y que las empresas no podrán cortar el suministro por atrasos en los pagos. Sin embargo, en las últimas semanas crecieron las denuncias por facturas que llegan con precios elevados y por encima de lo pautado.

Como no se pueden realizar las lecturas de los medidores a raíz del aislamiento por Coronavirus, el ENRE determinó que las facturas deben considerar el menor consumo de igual bimestre de los últimos tres años. En muchos casos, esa medida no se está cumpliendo y las quejas se multiplican.

Intendentes del Conurbano se reunieron con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo, para manifestar su preocupación por los cortes durante la pandemia y pensar estrategias conjuntas. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su acompañamiento al reclamo contra Edesur.

Durante los últimos años, el Municipio de Lomas encaró múltiples acciones como la declaración la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con al

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