La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: ya son 80 los vecinos fallecidos

reporte oficial. Tres murieron este martes, día en el que se contagiaron otros 139 lomenses. Así el total de positivos asciende a 4.238. Además, hay 1.690 testeos en marcha.

Las delegaciones con maacutes casos son Fiorito Budge Albertina Centenario y Parque Baro#769n

Las delegaciones con más casos son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

Este martes otros 139 vecinos dieron positivo de Coronavirus y tres murieron a causa del virus con lo cual el total de infectados asciende a 4.238 y el de fallecidos a 80 desde el inicio de la pandemia, según informó el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud.

Las delegaciones con más casos son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), otros 87 lomenses recibieron el alta. En total, los recuperados son 2.033. Mientras tanto, hay 1.690 lomenses que esperan el resultado de su test dado que presentaron síntomas o tuvieron algún contacto estrecho con un infectado.

De los lomenses que se contagiaron de Covid, el 46,2% son mujeres y el 53,5% son hombres; del resto no hay datos. Según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, la mayor cantidad de infectados registrados hasta el momento tiene entre 30 y 39 años; luego le sigue el grupo etario de 20 a 29 años, y por último, de 40 a 49 años. De todos ellos, casi tres de cada diez dependen del sistema de salud público para atenderse.

Del total de positivos, el 65,4% es de circulación comunitaria y el resto, por contacto (12,6%) y en investigación.

En cuanto a la edad de los fallecidos, el grupo más afectado es el de 70 a 89 años. La comorbilidades más frecuentes en Lomas son, en orden, diabetes (17), hipertensión arterial (16), enfermedad neurológica (12), insuficiencia cardíaca (10), enfermedad oncológica (9) y obesidad (7), exfumador (4), entre otras.

Mientras tanto, desde el Municipio se profundizan las medidas de prevención con testeos masivos en los barrios, operativos de detección y asistencia, con líneas telefónicas. A su vez, buscan garantizar que las empresas cumplan con los protocolos de seguridad.

Asimismo, las residencias geriátricas deben cumplir con el Protocolo de Actuación compuesto por instrucciones específicas sobre régimen de visitas, ingreso, salida de residentes, limpieza y servicio alimentario.

Temas Relacionados