La Unión | DEPORTES

Banfield busca un “9” y le apunta a un goleador del Ascenso

Para la recta fina del año. Luciano Pons es uno de los delanteros que aparece en la carpeta que maneja Sanguinetti para reforzar el equipo. Su último club fue San Martín de Tucumán y tiene la particularidad de haber jugado en todas las categorías del fútbol argentino.

Mientras aguarda cerrar las continuidades de Luciano Lollo y Reinaldo Lenis, Banfield comenzó a trabajar en los posibles refuerzos y ya tiene un apuntado para reforzar el ataque del equipo: se trata del delantero Luciano Pons, quien jugó la última temporada en San Martín de Tucumán y también aparece en la órbita de varios equipos de primeras y del exterior.

Este goleador, de 30 años, anotó 12 goles en lo que se jugó hasta el momento en la Primera Nacional y fue uno de los puntos altos del equipo de Gómez y Orsi en la segunda categoría, siendo el máximo anotador de su equipo y el tercero en la tabla de goleadores, por detrás de Pablo Magnín, ex Temperley y, y Pablo Vegetti.

Gracias a estos números, Pons se posicionó bien dentro de un mercado que recién empieza a dar sus primeros pasos y aparece como opción en varios clubes, entre ellos el Taladro, que busca potenciar la faz ofensiva tras la salida de Junior Arias y la incertidumbre sobre la continuidad del paraguayo Jorge Velázquez.

El entrenador Javier Sanguinetti sabe que, más allá de que conserva una base importante del último torneo, debe reforzar algunas zonas, y una de ellas es parte ofensiva. Por eso comenzó a seguir de cerca los pasos de Pons, que tiene un importante recorrido por el Ascenso, con un pasado por todas las categorías del futbol argentino y que disfruta una buena actualidad.

Y es que después de jugar en la D con Argentino de Rosario, en la C con San Miguel y en la Primera B con Atlanta, el rosarino se destacó en Flandria en la temporada 2017-18 de la Primera B Nacional y, con 10 tantos, fue uno de los cuatro más goleadores del aquel torneo. Después, fue transferido al San Martín tucumano, donde cumplió su sueño de jugar en Primera y convirtió cuatro goles.

Estos pergaminos despertaron el interés de Banfield, como así de otros equipos de la nueva Liga Profesional y también el de Tigre, y por eso su nombre aparece en la carpeta de las posibilidades que maneja Sanguinetti para reforzar la faz ofensiva de su equ

Temas Relacionados
Ver más: