La Unión | ESPECTÁCULOS

"Las Payasas Rockeras” arrancan su “Streaming Tour”

Sólo los chicos .

La obra gestada en el Espacio Disparate protagonizada por Agustina Lotito y Mariana Ortiz Losada sale a escena todos los días en formato virtual durante las vacaciones de invierno en forma gratuita.

Sin poder salir a escena de manera presencial, “Las Payasas Pockeras”, un espectáculo con dirección de Mariana Ortiz Losada para los más bajitos y para toda la familia con mucho rock argentino y con un par de canciones propias, irrumpe en el mundo virtual con “Streaming Tour”.

De la compañía Disparate Violeta y con Agustina Lotito y Mariana Ortiz Losada como protagonistas, esta propuesta se puede ver por Zoom durante todas las vacaciones de invierno, a las 16, previo contacto a la “Boletería online” al 11 7025-8132.

El acceso es libre y gratuito y se puede colaborar con una “Gorra Virtual” a través de distintas formas que aparecerán en pantalla durante el vivo. El aporte tiene la principal intención de mantener en pie al Espacio Disparate Casa de Artes de Lanús.

“Nace como un invento creativo en esta situación de adversidad para toda la sociedad y para los trabajadores de la cultura frente al enorme dolor de no poder hacer teatro”, le comenta a La Unión Mariana Ortiz Losada.

El Disparate Violeta es una compañía de teatro y afines con grupo de artistas independientes dedicados a la realización de espectáculos para niños y niñas que arrancó esta aventura en el 2000.

Este espectáculo gestado en el Espacio Disparate luego de “buscarle la vuelta” encontró el formato audiovisual con el aporte de Guillermo Roy, integrante del staff del espacio.

“Inventamos un programa de televisión en vivo con una sala virtual para 100 participantes. Nos ven a nosotros, y nosotras los vemos a ellos. Además, les pedimos material para que parezcan reflejados, ya nos llegaron infinidad de videítos”, agrega Mariana sobre el carácter interactivo del ciclo.

En ese show, para chicos y grandes, suenan clásicos de rock argentino de todos los tiempos y también tiene mucho de humor, juegos, historias y algunas sorpresas. Esta propuesta recorrió diversos escenarios y ahora se topa con un nuevo desafío.

“Le pusimos mucha pasión. Va a derribar las fronteras de las nuevas tecnologías que nos resultan tan novedosas, y apostamos a que la experiencia del encuentro sea posible”, cie