La Unión | DEPORTES

Falleció Silvio Marzolini, emblema de las Inferiores de Banfield

Lo confirmó su familia. El deceso del excoordinador de las Divisiones Juveniles del Taladro se dio tras algunos días peleando frente a un deterioro general en su salud. En 2019 había sufrido un ACV.

El antildeo pasado Marzolini sufrioacute un ACV y fue internado en el Instituto Fleni

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni

En las últimas horas, la noticia de que Silvio Marzolini luchaba por su vida se había hecho pública y su propio entorno lo había confirmado. Lamentablemente, hoy falleció a los 79 años.

El mítico futbolista de Boca y durante una década coordinador de las Divisiones Inferiores de Banfield había sufrido un ACV en 2019 y terminaría internado en el Instituto Fleni, en donde realizaría un largo tratamiento. Estaba afectado por una enfermedad que deterioró velozmente su salud en las últimas semanas.

Su familia, a través de un comunicado, envió agradecimientos a los clubes por donde pasó en sus distintas etapas y, entre ellos, recordó a Banfield donde hizo la mayor parte de su carrera como coordinador de inferiores. “Queremos agradecer en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindado todo el apoyo y cariño hacia él”, publicaron.

“A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre”, finaliza el comunicado.

En su etapa en el Talado fue artífice del surgimiento de grandes referentes de la cantera del Taladro como Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Daniel Bilos, Emiliano Armenteros, Gabriel Paletta, Mariano Barbosa y Renato Civelli, entre otros.

Justamente, Cvitanich fue uno de los que lo recordó en sus redes sociales tras hacerse pública la noticia de su fallecimiento. “Descansa en paz querido silvio, tuve la suerte de conocerte en mis comienzos alla por el 2001 cuando me abriste las puertas de este deporte tan lindo, fuerzas a su flia!! Y gracias por todo....”, publicó el ex Banfield.

El Club, por su parte, también subió un mensaje en sus redes sociales enviando condolencias a sus familiares y seres queridos.

Temas Relacionados