La Unión | LOMAS

Lomas: avanzan las obras para mejorar el tránsito en Puente La Noria

junto a Vialidad Nacional. El Municipio está construyendo pavimentos en hormigón entre el Camino de la Ribera y Camino Negro, que brindarán mayor fluidez y cambios en materia hídrica.

Para generar nuevas mejoras en el tránsito y beneficiar a miles de vecinos, el Municipio de Lomas avanza con los trabajos en Puente La Noria. El proyecto junto Vialidad Nacional, que había sido abandonado por el Gobierno nacional anterior, está compuesto por obras complementarias de acceso y circulación a la altura del Camino de la Ribera.

Las cuadrillas están haciendo pavimentos en hormigón y desagües en la conexión entre el Camino de la Ribera y Camino Negro, que brindarán más fluidez al tránsito y una mejor infraestructura hídrica en toda la zona. "El intendente, Martín Insaurralde, gestionó la reactivación con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. La obra había sido abandonada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri e incluso hemos sufrido principios de usurpación y hechos de inseguridad", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

En la primera etapa, se realizaron desvíos del tránsito sobre Camino de la Ribera Sur (lado Este) para la construcción de una calzada hacia el lado del Riachuelo y la edificación de un nuevo ramal del Viaducto que dará conexión con Camino Negro, sin cruzarse con el tránsito que va por la Ribera.

Desde Obras Públicas detallaron que los asfaltos del Camino de la Ribera pasan por debajo de las estructuras de los puentes del Viaducto. Mientras que del lado Oeste también habrá pavimentación que le dará continuidad a ambos sentidos de la Ribera y conexión con la colectora de la autopista.

La acciones también incluyen obras hidraúlicas, sumideros, forestación, parquización y la finalización de los trabajos de iluminación. Ezequiel Sánchez, un vecino que todos los días pasa por la zona para ir a trabajar, comentó: "Me alegra que hayan retomado la parte que faltaba. Con el Viaducto mejoró mucho el tránsito así que esto traerá más facilidades para circular".