La Unión | DEPORTES

Lanzan la campaña “Lanús 1 – Frío 0”

Junto a los vecinos. En medio de la cuarentena y con temperaturas cada vez más bajas, el club lanzó a través de su Fundación la iniciativa para brindar ayuda a personas en situación de calle dentro de la ciudad.

Con la ayuda de los vecinos buscaraacuten asistir a personas en situacioacuten de calle

Con la ayuda de los vecinos, buscarán asistir a personas en situación de calle.

La etapa más difícil de la pandemia se unió también a los momentos más frío del año con la llegada del invierno. Por este motivo y para reforzar la ayuda diaria que brinda, el Club Lanús lanzó a través de su Fundación la campaña “Lanús 1 – Frío 0”.

Con la participación de decenas de voluntarios, el Granate promueve una recorrida por la ciudad brindando asistencia de alimentos y ropa a personas en situación de calle que se encuentren en cualquier punto de Lanús.

Con el objetivo de que esa propuesta llegue a la mayor cantidad de personas posibles, la Fundación abrió una línea de WhatsApp a través de la cual los vecinos pueden comunicarse directamente para dar aviso de la ubicación de alguna persona que requiera de ayuda. Los interesados en colaborar pueden escribir al 11-2458-8552.

“Es una campaña que habíamos realizado en años anteriores y lo principal es que la comunidad se comunique si ve a una persona en situación de calle. La asistencia puede ser una frazada si no tiene, ropa de abrigo para que pueda combatir el frío de la calle, una infusión caliente o comida”, destacó la secretaria de la Fundación, Carla Balado.

Por su parte, el presidente Alejandro Marón destacó: “La situación económica que se generó a raíz de la pandemia y, sumado a esto el aislamiento, ha hecho que lo social se vea realmente afectado y haya muchas familias que la están pasando mal. Nos vemos en un trabajo enorme redoblando esfuerzos para poder asistir y trabajando con el Municipio, con las organizaciones y con cientos de vecinos que dan su tiempo por la causa”, comentó.

Por estos días, la Fundación cuenta con 50 voluntarios que trabajan ad honorem haciendo viandas que se reparten y colaborando con comedores e instituciones de distintos barrios. A ese rol operativo ahora se sumará el de los vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de calle que precisen una ayuda.

“Ahora solo pensamos en que esto termine pronto y mantener la actividad solidaria que está llevando adelante la Fundación. Estamos muy orgullosos de la labor que venimos realizando. Hay un compromiso muy grande de muchas personas y eso es fundamental para llegar a los que más necesitan”, detalló el ex presidente del club.

En Lomas, la asistencia a personas en situación de calle se ve reflejada por el Club Temperley que, casi desde el inicio de la cuarentena, le brinda techo y comida a más de 30 personas. Además, a diario entregan viandas y platos de comida a quienes se acercan a ce

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS