La Unión | ESPECTÁCULOS

La versión de Vivi Tellas de “La casa de Bernarda Alba” se verá online

#QuedateEnCasa. Este clásico de Federico García Lorca estará disponible en las plataformas de Cultura en Casa y del Complejo Teatral de Buenos Aires.

“La casa de Bernarda Alba”, un clásico de Federico García Lorca, con la versión que Vivi Tellas dirigió durante 2002 en el Teatro San Martín, se podrá ver a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, este sábado a las 20 .

La puesta en escena fue estrenada en la sala Martín Coronado forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

La obra expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto, donde Lorca describe la “España profunda” de principios del Siglo XX.

Protagonizada por la recordada Elena Tasisto, el elenco se completa con Mirta Busnelli, Carolina Fal, Lucrecia Capello, Andrea Garrote, María Onetto, Mariana Anghileri, Muriel Santa Ana, Nya Quesada, Mausi Martínez, Irene Grassi y Livia Koppmann .

Directora de teatro y curadora nacida en Buenos Aires, Vivi Tellas es la creadora de Biodrama, un proyecto distinto sobre biografías escénicas .

Dirigió y creó numerosas obras que se presentaron en países de América latina, Estados Unidos y Europa y su singular concepción del teatro documental dio lugar a una serie de archivos vivos con intérpretes no profesionales

&n

Temas Relacionados