La Unión | ESPECTÁCULOS

“Fangio, la serie” se estrena en ESPN

Recomendado . En cuatro episodios, está producción internacional tratará de describir la histórica generación de corredores que no temía arriesgar su vida en nombre de la velocidad.

“Fangio, la serie”, una producción internacional sobre uno de los más grandes ídolos deportivos argentinos, se verá a partir este miércoles, a las 22, en la señal ESPN2 y en la plataforma ESPN Play.

A través de cuatro episodios, se tratará de describir la histórica generación de corredores que no temía arriesgar su vida en nombre de la velocidad, compitiendo en autos que aceleraban a casi 300 kilómetros por hora, pero con escasas normas de seguridad.

Filmada en Argentina, Inglaterra, Francia, Mónaco, Italia y Alemania, participan de la misma emblemáticas figuras de la F1 como Mika Hakkinen, Alain Prost, Nico Rosberg, Jackie Stewart, Hans Hermann, Toto Wolff, Fernando Alonso y Juan Manuelito Fangio (sobrino de la leyenda), entre otros.

Esta producción biográfica se suma al documental  “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, producido por Netflix.

Un 24 de junio nacía en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en el seno de una humilde familia de inmigrantes italianos.

De muy joven sintió atracción por los autos y el desafío por competir, y a los 38 años cuando debutó en la F1, comenzó a escribir una de las páginas más memorables del deporte motor, con 51 participaciones en grandes premios de la máxima categoría, con el extraordinario resultado de 24 victorias que le permitieron convertirse en pentacampeón y en un Fangio a todas luces giga

Temas Relacionados
Ver más: