La Unión | DEPORTES

Talleres mejorará la iluminación del predio Zanetti

en obra. El club lanzó un proyecto para instalar 24 nuevos módulos de luces LED de alto rendimiento. Se triplicarán la cantidad de watts reduciendo el consumo y sin afectar el nivel lumínico.

Talleres colocaraacute luces LED en todo el campo auxiliar

Talleres colocará luces LED en todo el campo auxiliar.

En plan de seguir creciendo y mejorar las instalaciones del club, Talleres anunció un proyecto de renovación de la estructura lumínica en el predio “Javier Zanetti”.

El club anunció que instalará 24 nuevos módulos LED de alto rendimiento y eficiencia, de 450 watts cada uno, lo que mejorará hasta un 75% los lúmenes generados. Además, se construirán seis nuevas columnas y se adaptarán las torres para los nuevos módulos. En este sentido, para el desarrollo de la iniciativa se utilizaron cálculos luminotécnicos y software de simulación.

Actualmente, la cancha auxiliar cuenta con 3240 watts. Con el nuevo proyecto se alcanzarán los 10.800 watts sin reducir los niveles lumínicos, con una baja en el consumo eléctrico y logrando una correcta uniformidad en la distribución lumínica sobre la superficie de la cancha auxiliar.

Según un comunicado publicado en la página web del club, “la obra estará a cargo de la firma OSEV –empresa con la que el club firmó un acuerdo por el primer tramo del proyecto- que llevó adelante la iluminación del estadio en 2013”.

La obra cuenta con el patrocinio de la Subcomisión de Veteranos de Talleres, que comprometieron un importante aporte para llevarla adelante. En las últimas dos semanas se realizaron obras de teatro por Zoom con humoristas reconocidos como Alejandro Gardinetti y Alfredo Silva para recaudar fondos.

“Siempre con lo que recaudamos tratamos de apoyar al club y, en esta oportunidad, surgió la idea de querer mejorar la iluminación y ya estamos en curso con eso. La cancha la usamos cada lunes para jugar los torneos así que va a estar bueno poder aprovechar estas mejoras”, contó Javier Pietra, coordinador del Senior que reúne a más de 130 exfutbolistas.

El comienzo de los trabajos -debido a la situación existente- está pautado para cuando las autoridades autoricen las ob

Temas Relacionados