La Unión | ESPECTÁCULOS

“Top Gun”, un clásico ochentoso, en Netflix

Va de retro. La plataforma suma a su catálogo la película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis.

“Top Gun”, un clásico de los ’80 dirigido por Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis, se suma al catálogo de Netflix a partir de este miércoles.

Completan el reparto Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins y otras figuras.

Este taquillero film se estrenó en 1986, logrando recaudar a nivel mundial más de 356 millones de dólares con un presupuesto de apenas 15 millones.

Entre otros lauros, tuvo cuatro nominaciones a los Oscar y se quedó finalmente con una estatuilla a la Mejor Canción Original por  “Take My Breath Away”.

En las escenas, la Marina de los Estados Unidos creó una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate.

En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilo

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS