La Unión | LOMAS

Acompañan a las empresas de Lomas y las asisten en los protocolos de prevención

en el marco del aislamiento. En la fábrica de vidrio VASA hubo una recorrida con el propósito de observar el funcionamiento de las distintas medidas sanitarias de prevención. ?El intendente Martín Insaurralde encabeza un gran trabajo de articulación que tiene como objetivo potenciar la producción y el trabajo para dinamizar la economía local?, sostuvo el diputado bonaerense Federico Otermín, que participó de la visita.

Las empresas de Lomas aplican protocolos sanitarios y de seguridad para funcionar durante el aislamiento. En la fábrica de vidrio VASA, se llevó a cabo una recorrida para repasar las distintas medidas de prevención.

"Es una compañía con 82 años de historia y 400 trabajadores. En medio de las dificultades por la pandemia, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para cuidar a las empresas argentinas. Vamos a salir y nos vamos a poner de pie”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, que destacó “la decisión política y la coordinación entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y nuestro intendente, Martín Insaurralde”.

Participó también de la visita el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior, Fernando Giordano.

“En Lomas de Zamora el intendente Martín Insaurralde encabeza un gran trabajo de articulación entre el Municipio y las empresas, que tiene como objetivo potenciar la producción y el trabajo para dinamizar la economía local”, sostuvo Otermín.

La empresa ubicada en Llavallol es líder en la producción de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz. "Es un ícono de Lomas y la empresa más importante del país en la producción de vidrio que exporta a Latinoamérica, Centroamérica y con proyección a Alemania", señaló por su parte Giordano, y agregó: "Actualmente, una parte de los empleados del sector administrativo hacen home office para disminuir el riesgo de contagio. Y en la fábrica, se está aplicando un sistema de trabajo por turnos".

La recorrida contó con la presencia de Alberto Busquets, Gerente de Administración y Finanzas de VASA, y Guido Di Martino, Gerente de Seguridad e Higiene. "La empresa fue habilitada para funcionar desde el primer momento de la cuarentena, tras la presentación de los protocolos a Provincia y Nación. Cabe destacar que no tienen casos de contagio y su protocolo está en los primeros niveles de estándar tanto para empleados como para visitas y proveedores, ya que se trata de una empresa que tiene mucho movimiento", detalló Giordano.

El Municipio de Lomas es un eslabón central en la reactivación de cada una de las empresas. Primero recibe los pedidos de habilitación que son girados a Provincia y luego supervisa los protocolos que debe presentar cada firma. Esto se complementa con la verificación de que se cumplan todas las medidas de seguridad una vez autorizadas.

A su vez, periódicamente se realizan reuniones con empresas para comunicarles los pasos a seguir, conocer su trabajo y asesorar ante cualquier consulta. "Tenemos un ida y vuelta constante", remarcó Giordano.