La Unión | LOMAS

La agrupación "Fulbito de los lunes" se suma a la olla popular del Barrio La Perla

temperley. La unión de las personas solidarias se ha convertido en una buena costumbre en tiempos de pandemia. Este domingo, un grupo de amigos van a estar colaborando con la sociedad de fomento que instalará una nueva olla popular para entregar viandas de comida.

Los amigos que jugaban al fuacutetbol todos los lunes encaran su primer trabajo solidario

Los amigos que jugaban al fútbol todos los lunes encaran su primer trabajo solidario.

Tras una jornada exitosa que llevó adelante la Sociedad de Fomento La Perla junto a la Agrupación Tres Banderas en el Día de la Independencia donde se entregaron más de 200 porciones de locro, este domingo repetirán la hazaña pero acompañados por el grupo "Fulbito de los lunes".

A partir de las 13.30, los vecinos que quieran acercarse hasta Indalecio Gómez 732, Barrio La Perla de Temperley para llevarse las porciones de guiso de lentejas que necesiten para su familia podrán hacerlo siempre respetando el protocolo de higiene y seguridad.

"Estamos contentos porque el 9 de Julio fue una gran jornada y esperamos que mañana suceda lo mismo. Además porque esta vez vamos a recibir la colaboración de la agrupación Fulbito de los Lunes que está integrada por 20 amigos que se comprometieron a ayudar", detalló el responsable de la sociedad de fomento, Damián Karalitzky.

Los chicos que se sumen por primera vez a una jornada solidario hace 10 años que se conocen por jugar juntos al fútbol los lunes en el Barrio La Perla antes de la pandemia.

"La verdad que se acercaron y nos están ayudando un montón para que mañana salga todo bien", detalló Karalitzky.

El Fulbito de los Lunes quiere comenzar a colaborar con labores solidarias y comenzar por una de las instituciones que trabaja hace años en la zona fue la mejor opción.

Respecto a la dinámica que se deberá tener en cuenta para este domingo, Karalitzky señaló: "Es fundamental que las personas que se acerquen con tapaboca, un recipiente para poder llevar el locro, mantener la distancia y sólo se recibirá una persona adulta por familia".

Este tipo de jornadas donde se entregan platos de comida caliente son fundamentales para poder ayudar a las familias que producto de la pandemia no pueden trabajar.

"Vamos a continuar después de la cuarentena también con este tipo de jornadas porque consideramos que el respaldo también debe estar presente cuando esto termine y haya dificultades para conseguir un trabajo", aseguró Karalitzky.

Para poder colaborar con alimentos o indumentaria para el ropero solidario que tiene la sociedad de fomento, entrar en Facebook/La Perla Barrio o enviar un mensaje de WhatsApp al 1140464327.