Para abastecer a las familias que más lo necesitan se realizará la jornada solidaria a partir de las 12.30, pero los vecinos que quieran aportar alguna donación para el locro patrio puedan hacerlo hasta el mismo jueves inclusive.
se pueden dejar donaciones para hacer un gran locro.
se pueden dejar donaciones para hacer un gran locro.

Con el objetivo de continuar ayudando a las familias afectadas por la extensión de la cuarentena, la Sociedad de Fomento La Perla junto a la agrupación Tres Banderas realizarán este 9 de Julio a partir de las 12.30, un locro solidario gracias a las donaciones de los vecinos que colaboraron para que la jornada se pueda llevar a cabo.

"Seguimos recibiendo donaciones hasta el mismo jueves inclusive porque queremos llegar a las personas que no lo están pasando nada bien en este contexto de pandemia", detalló el responsable de la sociedad de fomento, Damián Karalitzky, quien también señaló que cada 10 días están haciendo las ollas populares para alrededor de 40 familias de la zona.

Leé también:  Asesoramiento jurídico gratuito en el Barrio La Perla

Zapallo tipo anco, porotos blancos, maíz, cebolla, pan, latas de salsa de tomate o cualquier alimento para poder realizar el locro es lo que van a estar recibiendo durante estos días previos al locro en Indalecio Gómez 732, Barrio La Perla de Temperley de 18 a 19.

Alrededor de 120 viandas entregan cada 10 días en la sociedad de fomento local. "También implementamos un ropero solidario para las personas que necesiten ropa, el cual está disponible siempre", detalló el responsable del espacio social, quien además se encarga de llevar donaciones a cuatro merenderos ubicados en Centenario, Fiorito y Budge.

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN. Respecto a la dinámica que se deberá tener en cuenta para este jueves, Karalitzky señaló: "Es fundamental que las personas que se acerquen lleguen con tapaboca, un recipiente para poder llevar el locro, mantener la distancia y sólo se recibirá una persona adulta por familia".

Leé también:  Un merendero de Monte Grande pide alimentos para continuar su trabajo solidario

El locro de este 9 de Julio será estrictamente para los vecinos del Barrio La Perla y aledaños ya que no se puede circular tras la vuelta a la fase 1.

"Vamos a continuar después de la cuarentena también con este tipo de jornadas porque consideramos que el respaldo también debe estar presente cuando esto termine y haya dificultades para conseguir un trabajo", aseguró Karalitzky.

Los que quieran colaborar con alimentos para el jueves o indumentaria para el ropero entrar en Facebook/La Perla Barrio o enviar un mensaje de WhatsApp al 1140464327.