La Unión | Lanus

La UNLa juntó casi un millón de pesos para el Hospital Melo

salud pública. Docentes, trabajadores y autoridades aportaron voluntariamente un porcentaje de su sueldo para colaborar durante tres meses con el centro de salud de Remedios de Escalada, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevó adelante una campaña durante tres meses de ayuda económica al Hospital General de Agudos Dr. Arturo Melo de Remedios de Escalada, para que el centro de salud pueda afrontar mejor la pandemia del Coronavirus. Se logró juntar más de $930 mil.

La iniciativa, impulsada por la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, consistió en la creación de un fondo solidario integrado por aportes voluntarios de docentes, trabajadores no docentes y autoridades de la institución. Si bien la campaña tuvo una duración de 90 días, es probable que más adelante se pueda llegar a repetir, informaron desde la universidad.

“¡Lloro de emoción! Hace días que estoy tratando de comprar un equipo de gases en sangre, para el control de enfermos respiratorios. ¡Se achica la diferencia! ¡¡¡Gracias infinitas!!!”, había expresado Virginia Olivera, directora del hospital, durante el primer mes de la colecta.

Si bien la campaña tuvo una duración de 90 días, es probable que más adelante se pueda llegar a repetir, informaron desde la universidad.

Posteriormente, también envió una carta de agradecimiento hacia la rectora y los trabajadores de la UNLa, en nombre de los profesionales de la salud del establecimiento sanitario.

¿Cómo se instrumentó la campaña? Los interesados en participar enviaron un correo electrónico interno a una casilla especialmente creada para la campaña (melo@unla.edu.ar). Allí debían indicar el porcentaje que querían donar, nombre, apellido y DNI. El aporte fue descontado del sueldo. Luego, la UNLa les informó todos los meses el monto donado al hospi

Temas Relacionados