La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Agustín Alezzo, un grande del teatro argentino

Obituario. Director y maestro de actores, murió a los 84 años después de estar internado desde principios de junio por Coronavirus.

Agustín Alezzo, director y maestro de actores, una de las más prestigiosas figuras del teatro argentino, murió este jueves a los 84 años, después de estar internado desde principios de junio por Coronavirus.

Había ingresado a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Coronavirus.

Alezzo, uno de los grandes referentes del teatro nacional, había ingresado al Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, con un estado febril y una infección.

Luego fue confirmado como Covid-19 positivo, y según el parte médico del pasado 24 de junio, se informaba que llevaba 48 horas sin respirador artificial. Al parecer, le estaban por dar el alta, pero su cuadro de salud empeoró en las últimas horas.

Había nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1935, fue alumno de Hedy Crilla –con quien trabajó años después en el desaparecido teatro Olimpia, también escuela de teatro- y a los 20 años se integró al recordado Nuevo Teatro, que manejaban Alejandra Boero y su esposo Pedro Asquini, y que fue un ejemplo organizativo dentro de la escena independiente porteña.

Luego de sus trabajos como actor, su consagración pública vino de la mano de la dirección y  tuvo a su cargo un primer trabajo con “La mentira”, de Nathalie Sarraute, en 1968, y desde entonces supo jugar desde un sinfín de espectáculos.

&n

Temas Relacionados