La Unión | ESPECTÁCULOS

Tango a la gorra virtual, una propuesta para los vecinos de zona Sur

ESPECTÁCULO QUE CUENTA CON EL GRUPO LOMENSE EL CALDÉN.  

Damian Centurión, oriundo de San Vicente y escritor de “Tiempos de Tango”, readaptó esta obra presencial a la virtualidad: no cobran entrada, pero sí comparten un link para que los espectadores colaboren de manera online.

El mundo artístico sigue adaptándose a la actualidad, con el objetivo de continuar con el desarrollo de contenidos, aún con las dificultades y las barreras de la cuarentena y el aislamiento obligatorio. Damian Centurión es un vecino de San Vicente que dirige la compañía artística Tatám y que escribió “Tiempos de Tango”, un espectáculo que cuenta con la música del grupo lomense El Caldén y que, en época de pandemia, funciona gracias a la gorra virtual y a la colaboración online de los espectadores.

La obra, que era presencial y fue filmada profesionalmente en el Teatro Colonial de San Telmo, tiene la particularidad de haber sido reversionada y ahora ofrecerla con la modalidad de una gorra virtual, es decir, que el espectador puede colaborar si así lo desea. ¿Cómo? a través de Mercado Pago, luego de elegir el monto con el que quiera ayudar: $100, $150, $200 o $250.

“La temporada virtual es todos los fines de semana y el número es ideal para toda la familia”, dijo Damián. En el elenco también participa Centurión, quien además de escribir la obra se pone en la piel de Saturnino, un personaje que en su viaje se topa con El Caldén y sus cuatro integrantes: Martín Alí (cantor), Ariel Torres (guitarra), Pablo Gómez (guitarrón) y Germán Catelli (guitarra y arreglos musicales), este último un artista lomense. Además, el espectáculo cuenta con bailarines de tango.

Los vecinos que quieran ver la obra deben enviar un mensaje por WhatsApp 1126914939 o un correo a espectaculostatam@gmail.com. “Cuando nos contactan, les explicamos la forma para que puedan ingresar a disfrutar de la función. Al estar en pandemia, no cobramos entrada, pero también les mandamos un link para que puedan colaborar con nosotros”, detalló Centurión sobre la novedosa forma que encontraron para trabajar.

El lomense Germán Catelli, guitarrista de El Caldén, interrumpió la entrevista y anticipó que “en esta cuarentena nadie puede perderse este espectáculo”, en un claro adelanto sobre el gran nivel que tiene la función.

“La propuesta es ayudar a los vecinos a que se despejen y viajen, al menos en la imaginación, a aquella época donde sonaban los tangos y las milongas”, contó Damian, quien luego agregó: “El tango siempre te espera, tarde o temprano cada persona terminará escuchándolo”.

Para finalizar, el director de Tatám dejó un claro mensaje para los artistas independientes, quienes atraviesan una delicada situación para el rubro: “Hay que apoyarlos muchísimo, son una parte fundamental de la sociedad y son los que nos acompañan en este confinamiento

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS