La Unión | DEPORTES

Galoppo renovó su vínculo con Banfield

Superliga. El juvenil de 21 años firmó hasta diciembre de 2023. Llegó al club con edad de Sexta División, pero su despegue se dio en Quinta de la mano de Miguel Robinson Hernández.

La semana arrancó con un buena noticia para los hinchas de Banfield. El juvenil Giuliano Galoppo renovó este lunes su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2023 para seguir mostrando su ADN Banfileño.

En los últimos años, Banfield se caracterizó por promover juveniles de la cantera al plantel profesional, entre ellos el volante de 21 años. El mediocampista disputó nueve encuentros oficiales con la camiseta del Taladro desde su debut como profesional en 2018, en un encuentro que terminó 0-0 ante Racing. Fue por la 13° fecha de la Superliga 2018-19 y Julio Falcioni lo hizo entrar por Luciano Gómez a los 32 minutos del complemento.

Giuliano llegó al club en 2016 con edad de Sexta División, pero su despegue se produjo en Quinta, donde comandado por Miguel Robinson Hernández, formó parte de la categoría que peleó todo el torneo con Boca hasta quedar en segundo puesto. En ese torneo, el juvenil marcó 11 tantos.

En 2018 saltó a Reserva y luego de seis meses, realizó su primera pretemporada con el plantel superior de Primera División. El debut llegó seis meses más tarde.

Luego de sufrir una lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) que lo alejó de las canchas, pudo sobreponerse para retornar a la Reserva donde ganó continuidad y marcó cuatro tantos. En noviembre de 2019 volvió a jugar en Primera División en el triunfo 1-0 ante Lanús, como visitante, ingresando por Juan Álvarez sobre el cierre del clásico.

Este lunes renovó su vínculo para continuar mostrando su potencial bajo el mando de Javier Sanguinetti. Y seguir ilusionándose como Martín Payero, Alexis Maldonado, Agustín Urzi, Claudio Bravo, Facundo Cambeses, Jorge Rodríguez, que también integran la interminable lista de chicos que ven cumplir el sueño de llegar a la Primera Divisi

Temas Relacionados
Ver más: