La Unión | DEPORTES

A pesar de ser superado, Banfield se trajo un gran empate de Avellaneda

Buen resultado para el equipo de Falcioni. El Taladro sufrió con el poderío del líder Racing, pero se sostuvo gracias a las buenas atajadas de Arboleda, que fue la gran figura de la noche, y por eso consiguió un valioso punto en el Cilindro.

Después de la turbulenta semana que se vivió con el conflicto entre Nicolás Bertolo y el cuerpo técnico, Banfield encontró algo de tranquilidad en Avellaneda. El equipo de Falcioni, si bien fue superado por Racing, defendió con todo el empate y se llevó un punto muy valioso a Peña y Arenales.

En el primer tiempo, el local marcó una clara superioridad y contó con las situaciones más claras. Atacando por las bandas, especialmente por la derecha, complicó al equipo visitante y dominó las acciones del juego. Y solamente por las buenas intervenciones de Arboleda no pudo irse al descanso en ventaja.

A los 10 minutos, tuvo la primera clara en los pies de Saravia, que remató débil dentro del área, y luego avisó con un  fuerte cabezazo de Sigali, que exigió una gran intervención del 1 colombiano. Sobre el final,  Cristaldo contó con dos claras: en la primera, su cabezazo besó el palo izquierdo de  Arboleda; en el segunda, reventó el palo en la más clara de la primera etapa.

Banfield, por su parte, no encontró el funcionamiento que planeó en la semana. Y lo más destacado estuvo en los pies de Silva, que tuvo la única chance del equipo. Cvitanich, por su parte, estuvo aislado y participó poco del juego.

En el complemento, la supremacía de la Academia se mantuvo, pero el equipo de Coudet perdió claridad  e intensidad con el correr de los minutos. Banfield, en cambio, reforzó el trabajo defensivo, ganó solidez por las bandas y presionó más arriba. Y gracias a eso, neutralizó el ataque de Racing por varios minutos.

Sin embargo, cerca del final, el local volvió acelerar y acorraló al Taladro, que sostuvo el resultado por las grandes intervenciones del portero colombiano, que le tapó el triunfo a Centurión con una gran atajada. Y por eso, el Taladro se llevó un valioso punto del Cilindro de Avellaneda.

Temas Relacionados
Ver más: