La Unión | REGIÓN

El emotivo video de las médicas que trabajan en el Hospital Modular de Longchamps

REGIÓN. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, difundió una serie de imágenes a través de sus redes sociales para reconocer el trabajo que realizan día a día. "Son ejemplo de servicio, compromiso y solidaridad", señaló.

Son médicas. Unas tienen más y otras menos trayectoria. Todas trabajan en el Hospital Modular de Longchamps. Y están en la primera línea del ejército de profesionales que hoy están luchando contra el Coronavirus. Por su empeño y su dedicación, en las últimas horas fueron homenajeadas a través de un emotivo video que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas nada más y nada menos que el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. En un posteo de Facebook, el alcalde escribió: "Ell@s son l@s profesionales que le están haciendo frente a la pandemia de Covid-19. Como todo el personal sanitario de nuestro distrito, son ejemplo de servicio, compromiso y solidaridad".

En el video aparecen Virginia Vallejos, directora del Hospital; Adriana López, jefa de Emergencias; y Lucila y Joana, dos médicas. A través de breves testimonios, en muy pocos segundos, cuentan sobre el "orgullo" que les genera pertenecer a la institución, el modo en el que está preparado el centro de salud y el legado que dejará para el futuro.

https://www.facebook.com/CascallaresMariano/videos/688269658389645/

"Siempre fui una persona que trabajó en defensa de la salud pública. Así que en este momento para mí es muy importante y me produce orgullo pertenecer a este hospital", dice la directora vestida con su delantal médico y su cara cubierta con un barbijo.

"Está preparado para esta situación de pandemia. Es un hospital que cuenta con alta tecnología, hay muy buen equipo, y estoy contenta de poder trabajar acá", agrega Lucila.

Joana, por su parte, destaca el equipo de profesionales que trabaja en el lugar y sostiene que están "para poder ayudar a la población de Almirante Brown en este difícil momento".

UN HOSPITAL QUE YA RECIBIÓ A SUS PRIMEROS PACIENTES

El Hospital Modular "María Eugenia Álvarez" funciona en el predio de la Unidad de Pronta Atención de Longchamps y es el primero de los ocho centros asistenciales de emergencia que construyó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que ya abrió sus puertas.

Cuenta con 72 camas hospitalarias (22 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia) y equipamiento de última generación: monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de rayos X. Está anclado en avenida Aviación al 600 y comparte todo un protocolo de recepción y atención con la UPA de Longchamps.

Adriana, jefa de emergencias, relata: "Se construyó en un tiempo bastante rápido. Después esto va a quedar para la comunidad. Esto es progreso, es un orgullo tener esta entidad acá en Longchamps".

Este nosocomio, que debe su nombre a una vecina de Almirante Brown que fuera enfermera de Eva Duarte de Perón, fue construido en un tiempo récord de 30 días y permite ampliar la cantidad de camas de terapia disponible que tiene el Distrito.

A mediados de junio ya comenzó a recibir pacientes y el primer ingreso fue el de un hombre de 65 años, oriundo de la localidad de José Mármol, que quedó internado con un cuadro de neumonía bilateral luego de haber dado positivo de Covid-19.

El intendente Cascallares que ayer recorrió las instalaciones junto a la directora y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó: "Nos enorgullece su equipamiento de última generación y el compromiso del personal de Salud que allí trabaja"