La Unión | LOMAS

Martín vuelve a la actividad pública e inaugura este miércoles el Hospital Modular de Lomas

emergencia sanitaria. Junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Intendente de Lomas, ya recuperado de Coronavirus, encabezará la apertura del centro para pacientes afectados por la pandemia.

cuenta con 48 camas de internacioacuten intermedia con oxiacutegeno tensioacutemetro y oximetro y 24 camas de terapia intensiva con monitores bombas de infusioacuten y respiradores

cuenta con 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores.

Después de estar 13 días internado por Coronavirus y dos semanas en su casa, el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, vuelve a la actividad pública, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para inaugurar este miércoles a las 11 el Hospital Modular de Lomas, un centro para pacientes con Coronavirus ubicado en Fiorito.

En el marco del plan de emergencia sanitaria por el COVID 19, el Municipio de Lomas finalizó la construcción del nuevo Hospital Modular en la UPA de Fiorito (Autopista Presidente Perón y Recondo). Cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, el espacio que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) cuenta con 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas detallaron que las salas de internación realizadas en perfilería galvanizada y tabiques de termopanel PIR permitirán una aislación térmica óptima.

Mientras que desde la Secretaría de Salud informaron que el Hospital de Fiorito tiene equipos portátiles de rayos, ecógrafo y diálisis, además de un equipo de cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo.

Según precisó el Municipio, también "se pavimentó con hormigón todo el perímetro del edificio y se proyectaron calles de circulación para ambulancias y vehículos de suministros".

&n