La Unión | LOMAS

Cómo siguen las charlas virtuales para acompañar a los deportistas de Lomas

por Zoom. Profesionales de múltiples disciplinas participan de los encuentros impulsados por el Municipio. Este sábado, a las 17, se repasarán distintas herramientas de kinesiología para la prevención de lesiones.

La cuarentena cambió por completo la rutina de deportistas y personas que habitualmente realizan ejercicios. Para que la vuelta a la actividad física sea en las mejores condiciones, el Municipio continúa con las charlas virtuales a cargo de profesionales de múltiples disciplinas.

"Con la cuarentena hubo cambios en la organización de los entrenamientos, en los hábitos alimentos y otros factores que son claves para un deportista. Pensamos la propuesta como una herramienta de contención y asesoramiento, más allá del trabajo que siguen manteniendo a distancia", expresaron desde la Secretaría de Deportes sobre la iniciativa que arrancó el mes pasado.

El encuentro de este sábado, a las 17, será sobre kinesiología. "Vamos a hablar acerca de la prevención de lesiones a través del movimiento, la respiración y la flexibilidad. La idea es que los participantes se lleven conceptos básicos que les ayuden a entender cómo funciona nuestro cuerpo y, en base al entrenamiento que cada uno tenga, puedan armar sus protocolos preventivos", adelantó Jimena Festino, kinesióloga que estará a cargo de la charla por la plataforma Zoom.

Jimena tiene un consultorio en el Centro de Rehabilitación Integral Kore Med, de Lanús, y también Canning. "Además de responder consultas, durante la charla voy a darles algunos ejercicios para hacer en casa", contó.

Para participar, las personas tienen que escribir un mail a prensadeporteslomas@gmail.com y desde allí les enviarán el ID para unirse a la reunión de Zoom.

En junio hubo encuentros deportivos  sobre psicología deportiva, preparación física y nutrición. Todas las novedades se pueden encontrar en el Facebook e Instagram de Deportes Lo

Temas Relacionados