La Unión | LOMAS

Dos lomenses murieron por Coronavirus y confirmaron otros 90 casos positivos en un día

emergencia sanitaria. El Municipio de Lomas informó que el total de fallecidos por la pandemia en el distrito son 33 y la cantidad de contagiados se elevó a 1.970, mientras que hay más 1.000 casos sospechosos. ¿Cuáles son las localidades más afectadas?

Siguen los operativos de desinfeccioacuten para evitar un mayor nuacutemero de contagios

Siguen los operativos de desinfección para evitar un mayor número de contagios.

El Coronavirus se cobró este miércoles dos muertes en Lomas. En total, la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 33. Y se confirmaron otros 90 casos positivos, por lo que la cantidad de infectados se elevó a 1.970.

Los datos fueron difundidos por el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). La misma fuente indicó que las delegaciones con más casos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina.

Mientras tanto, hay 1.012 casos sospechosos, son vecinos que esperan el resultado de su test, pero otros 28 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y fueron convocados a donar plasma. 

 

DATOS DEL DÍA

Casos positivos: 90

Casos negativos: 157

Pacientes de alta: 28

Fallecidos: 2

Al mismo tiempo que siguen los operativos de desinfección en espacios públicos de Lomas, en el Hospital Gandulfo ya funcionan los tests de diagnóstico rápido que fueron entregados por el Ministerio de Salud bonaerense y permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo.

Bajo el nombre de Ela-chemstrip, el test funciona a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona. Todo el proceso dura una hora y media, y puede realizarse con los productos que vienen en un kit de diagnóstico más un equipo para incubar a 60 grados.

&n

Temas Relacionados